Autoridades evalúan declarar inhabitable parte de El Esfuerzo

Por • 27 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

AFECTADOS POR LLUVIAS SOSTENDRÁN REUNIÓN CON CRISTINA SIFONTES

Más de 100 personascerraron el día de ayer durante tres horas consecutivas la avenida Argimiro Gabaldón en Barcelona, en protesta por la falta de mantenimiento del drenaje de Santo Domingo, el cual se desbordó hace 11 días atrás

La protesta de los capitalinos inició a las 7:00 de la mañana de ayer

Por estar ubicado en un nivel bajo y ser vulnerable al desbordamiento de drenaje capitalino, autoridades evalúan la posibilidad de decretar como no habitable parte del sector El Esfuerzo en Barcelona.

La directora regional de Protección Civil, Evelys España explicó que la mencionada localidad está en una zona de alto riesgo y que las 70 familias que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 16 de mayo ya habían sido reubicadas hace dos años atrás.

Sin embargo, España aseguró que ante los embates de los fenómenos climatológicos en la zona capitalina, la Secretaría de la Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea), funcionarios de Protección Civil en conjunto con la Gobernación del estado Anzoátegui están trabajando para atender las necesidades más inmediatas de los afectados.

“Ya se realizaron los censos correspondientes para analizar los daños y análisis de necesidad para gestionar la pronta rehabilitación de la zona afectada, donde existen 70 viviendas vulnerables”.

La directora regional de Protección Civil aseguró que en el transcurso de la próxima semana comenzarán a llegar las ayudas para la comunidad.

Indignados
Durante tres horas consecutivas los habitantes del sector El Esfuerzo en Barcelona cerraron el día de ayer la avenida Argimiro Gabaldón de la jurisdicción.

Bajo la lluvia y mostrando carteles con llamados a la Gobernación del estado Anzoátegui, más de 100 personas aseguraron no estar recibiendo ayuda de los entes competentes desde el desbordamiento del drenaje de Santo Domingo, cuya acción dejó bajo el lado al menos a 70 familias.

El ama de casa Alivis Ramos, residente de la zona, dijo estar dispuesta a continuar las acciones de calle hasta ser tomados en cuenta.

Respuesta
Habitantes del sector El Esfuerzo en Barcelona, indicaron que el día de hoy sostendrán una reunión con la impulsadora de los programas de gestión social, Cristina Sifontes, a quien expondrán sus necesidades más inmediatas para buscarles solución. Además, señalaron que esperan el pronto embaulamiento del drenaje que atravieza dicha localidad para cesar las medidas de protesta.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario