Autonomía universitaria no está amenazada

Por • 27 May, 2010 • Sección: Educacion, Opinión

Asegura Freddy Castillo, rector de la Universidad de Yaracuy

Esta condición implica un correlato importante que es la responsabilidad. Las casas de estudio deben responderle al país por los recursos y por sus “fines académicos”

En los actuales momentos no hay ninguna amenaza contra la autonomía universitaria. Por el contrario, “estamos viviendo un proceso de transformación en el sector universitario” señaló el rector de la Universidad Experimental de Yaracuy, Freddy Castillo.

“Nuestra Constitución Bolivariana, refrendada por el pueblo en 1999, consagró la autonomía, le dio presencia constitucional al principio autonómico que los latinoamericanos hemos defendido desde hace mucho tiempo”.

“La autonomía implica un correlato importante que es la responsabilidad. Responderle al país por lo que las universidades hacen con su presupuesto y con sus fines académicos”, aclaró.

El rector Castillo indicó que la marcha convocada por la Fapuv es eminentemente política y no tiene nada que ver con las reivindicaciones laborales.

Destacó que el reclamo que se ha venido haciendo para que las universidades eliminen pruebas internas permitirá democratizar el acceso a los centros de educación superior.

Prensa Web RNV
27 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario