UDO cuenta con 12 tesis que confirman mal de Chagas en el estado

Por • 26 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Estudiantes protestaron en apoyo al parasitólogo Antonio Morocoima

300 alumnos de Medicina cerraron un canal de la Vía Alterna en la mañana de ayer

Afirman que las tesis han ganado premios en el exterior por su veracidad

Como una falta de respecto consideraron los estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente, las declaraciones del director de Salud de Anzoátegui, (Saludanz), José Parra, quien desestimó las investigaciones hechas por el parasitólogo de la medicina tropical de esta casa de estudios, Antonio Morocoima.

Ante las opiniones emitidas por el funcionario, más de 300 estudiantes tomaron un canal de la avenida Argimiro Gabaldón la mañana de ayer, para protestar en apoyo al profesor, y para alertar a la colectividad anzoatiguense sobre la presencia de mal de Chagas en el estado.

Danny Golindano, estudiante de Medicina expresó, que ellos tienen 12 tesis, con sus respectivas investigaciones, que demuestran la veracidad de los afirmados por Morocoima, mismas que han obtenido premios a nivel internacional.

“Es una falta de respeto de califiquen de mentiroso a una persona que tiene 30 años en estas investigaciones y que tiene cómo demostrarlo, por eso es que lo defendemos, porque sabemos cómo es su trabajo”, dijo Golindado. Asimismo, al lugar se acercaron egresados y el resto de la comunidad estudiantil, y aseguraron que continuarán las acciones, pero que sus armas son las consignas y las pancartas.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario