Udistas defienden a profesor y alertan sobre mal de Chagas

Por • 26 May, 2010 • Sección: Educacion

MÁS DE 300 ESTUDIANTES DE MEDICINA HICIERON PROTESTA PACÍFICA

Cursantes de Ciencias en la Universidad de Oriente han presentado más de doce tesis relacionadas con el parásito Trypanosoma cruzi. Varias de éstas han participado en eventos internacionales

Desde la escuela de medicina han realizado cientos de estudios científicos

La amenaza de una posible demanda por parte del presidente de Saludanz, José Parra, contra el profesor parasitólogo, miembro del Centro de Medicina Tropical de la Universidad de Oriente (UDO) Anzoátegui, Antonio Morocoima, causó malestar entre los cursantes de medicina de la sede académica.

En este sentido, durante la mañana de ayer cursantes del área de Ciencias en la casa de estudios realizaron una concentración en la escuela de medicina, que terminó con una protesta pacífica en las inmediaciones de la UDO.

Con pancartas en mano y gritando consignas, los udistas, profesores y egresados del Alma Máter cerraron parcialmente la avenida Argimiro Gabaldón, para respaldar al docente y alertar sobre la presencia de chipos infectados y con ello personas afectadas con mal de Chagas en la entidad.

Dany Golindano, uno de los manifestantes, argumentó que la protesta tuvo como objetivo respaldar al profesor Morocoima, quien tiene más de treinta años ofreciendo sus conocimientos a los estudiantes de medicina y a la comunidad en general.

Mencionó que con apoyo del docente han desarrollado cientos de tesis de alto valor científico, doce de éstas relacionadas con la presencia del mal de Chagas en el estado Anzoátegui.

Lo que ignoran
Los bachilleres resaltaron que dan fe de los estudios que desde el Centro de Medicina Tropical han realizado a los chipos contentivos del parásito Trypanosoma cruzi, causante de la enfermedad.

Asimismo señalaron que muchas de estas investigaciones han participado, con apoyo de Morocoima, en congresos internacionales donde les han otorgado algunos reconocimientos.

Los cursantes de medicina de la Universidad de Oriente sentenciaron que mantendrán las manifestaciones pacíficas en defensa de la ciencia y las indagaciones que realizan desde esta sede académica.

Hurto
En horas de la noche del lunes, antisociales irrumpieron en una de las oficinas del primer piso del edificio de medicina en la Universidad de Oriente, de donde se levaron tres CPU y dos impresoras, según informó el director de la escuela, Demetrio Kiriacos.

Y. Fuentes/G. Pellicani
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario