Tarek expulsó a 25 funcionarios de PoliAnzoátegui

Por • 26 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

El Primer mandatario regional, Tarek William Saab refirió que este tercer listado de 25 efectivos expulsados del Instituto Autónomo de la policía estadal, engrosa un total de 207 efectivos que han vulnerado y mancillado el honor de PoliAnzoátegui.

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció el tercer listado de funcionarios expulsados de PoliAnzoátegui, balance que registra un total de 25 personas depuestas de sus obligaciones e imputadas por cometer delitos que van desde la violencia de género, robo, homicidio, porte ilícito de armas de fuego, falta de probidad y acto lesivo, así como también faltas injustificadas al servicio mediante reposos ilegales.

Con este nuevo contingente de funcionarios, ya son 207 los destituidos por la gestión del primer mandatario regional, el cual busca efectuar sanciones ejemplarizantes que permitan contar con un cuerpo policial, sin ningún tipo de vicios, a objeto de brindarle al anzoatiguense confianza en los miembros que integran la principal fuerza de resguardo estadal.

El dignatario anzoatiguense señaló que los 25 funcionarios expulsados en esta oportunidad se derivan del siguiente resultado: dos por violencia de género, tanto en acoso u hostigamiento, así como agresión física; un caso por la presunta falta de probidad y acto lesivo; 5 imputados por robo; un imputado por porte ilícito de armas de fuego; un imputado por homicidio y 15 imputados por faltas injustificadas al servicio o reposos ilegales, actos que vulneran y mancillan el honor de PoliAnzoátegui.

Recalcó que esto demuestra que el proceso de depuración y optimización de la policía de nuestro estado, ha dado un salto positivo dentro de la gestión del dignatario estadal, quien desde siempre se ha preocupado por rescatar la seguridad en los 21 municipios que conforman la geografía anzoatiguense.

Prueba de ello, los listados llevados a cabo en dos ocasiones anteriores, uno publicado el pasado mes de noviembre de 2009, con 164 funcionarios (96 por consumo de drogas, 21 por antecedentes penales, 16 por hurto calificado y 31 por violación a los derechos humanos).

Mientras que el segundo listado publicado, también en el mismo lapso, arrojó unos 18 efectivos (2 por extorsión a comerciantes; 7 imputados por extorsión y secuestro; uno por violencia de género y 8 imputados penales por robo).

Seguridad total
Trabajo que se enlaza con las otras iniciativas planificadas por la administración de Tarek para realzar el área de seguridad, tanto de PoliAnzoátegui como de otras instituciones; pero especialmente en el cuerpo policial regional donde en más de 5 años de gestión revolucionaria se han experimentado cambios sustanciales, entre los que sobresalen la dotación en prendas de vestir, el suministro de uniformes, correajes, chalecos viales y antibalas, gorras, accesorios, cascos antimotines y blindados, boinas, sombreros tipo scout, equipos de autoprotección robocop, botas y zapatos, además de chemises, pantalones tipo ranger, uniformes de gala y semigala, botas y zapatos, adquisición de armamento, entre otras.

Asimismo, la ejecución del portal web, centro de adiestramiento de tiro virtual, dotación 474 radios, micrófonos y baterías, la adquisición de 36 cámaras de seguridad, mientras que en la parte recreativa se han obtenido pesas y máquinas para el gimnasio de PoliAnzoátegui.

Sin restarle importancia a la construcción de obras ejecutadas como puntos de control, entre los que resaltan el ubicado en la vía El Rincón, Isla El Faro y Puinare y la edificación de más de 130 casillas policiales en los diferentes sectores de la entidad.

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario