Sismo de 5,9 sacude regiones de Chile, sin dejar daños

Por • 26 May, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

El temblor ocurrió 09:10 hora local de este martes y su epicentro fue a 39 kilómetros al este del puerto de Lebu y a 48 kilómetros bajo tierra / No se reportó ningún daño físico

Un sismo de 5,9 en la escala de Richter sacudió este miércoles en horas de la mañana a las regiones del Maule y Los Ríos, sin dejar daños materiales ni humanos.

El temblor ocurrió 09:10 hora local de este martes y su epicentro fue a 39 kilómetros al este del puerto de Lebu y a 48 kilómetros bajo tierra, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia no reportó ningún daño material ni afectaciones a las personas.

Además agregó que el temblor en la región del Biobío llegó a 5 grados en la escala de Mercalli en Los Ángeles, Laja, Curanilahue y Chillán, y 4 grados en Concepción, Penco y Negrete, y 3 grados en Cobquecura.

En La Araucanía también alcanzó 5 grados en Curacautín y Collipulli, mientras en Angol, Puerto Saavedra, Reinaico y Purén, marcó 4 grados, y en Temuco (capital regional) y Pucón apuntó 3 grados.

En la región del Maule, fue de 3 grados en Parral, Linares y Yerbas Buenas en la región de Los Ríos se sintió en Valdivia con 3 grados Mercalli, localidad donde hace 50 años ocurrió el terremoto más grande de la historia de ese país.

ABN 26/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario