SI…Chávez usa los pobres como materia prima, para construir la Venezuela Socialista, Igualitaria y Libre

Por • 26 May, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

DESDE EL ZULIA, EN RESPUESTA A JOSÉ PALMAR (SUPUESTO PADRE)

Soltar blasfemias en contra de los pobres es una de las cosas mas comúnmente vistas en la oposición venezolana, inclúyase en este selecto grupo a buena parte de los clérigos de la iglesia católica. El derecho a discernir y el libre pensamiento es en Venezuela, un derecho garantizado y mas que probado por muchos que contradicen al gobierno revolucionario encabezado por el presidente Hugo Chávez.

El denegar y denigrar de los logros de la revolución es el pan nuestro de cada día por quienes desde sus madrigueras pretenden hacer tambalear las bases del Poder Popular en el país, que los a llevado a extremos insospechados de irracionalidad y desprendimiento de las responsabilidades que como representantes de su religión arrastran y cargan con todo el peso histórico de los actuares y sus acciones. Irrumpe en lo extraordinario la forma superficial y poco convincente que él, José Palmar (supuesto padre) se refiere a lo que el considera “materia prima” o sea los pobres dignificados a través de 12 años de revolución.

La dignificación de los pobres que usted tan despectivamente llama materia prima de Chávez, son el resultado de las políticas que durante 2000 años ha puesto en practica “su iglesia”, a nombre de un cristo que crucificaron ustedes mismos (apostólicos, romanos y judíos) y ahora cual culpa nuestra debemos cargar con la cruz de su pecado. Indigno José Palmar (supuesto padre) de mencionar la pobreza en su boca, cuando en un acto de dignidad a la feligresía de la supuesta iglesia que usted representa, debería cuestionar y criticar a sus homónimos por tantos casos de pedofilia puestos a la luz publica durante el último año. Debería usted, José Palmar (supuesto padre), dignificar a las madres y los padres que confiaron la educación, salud y bienestar de sus hijos e hijas para terminar dándose cuenta que ustedes dignos representantes de su iglesia católica son delincuentes comunes con los mas bajos instintos que pudieran esperarse de un ser humano.

La materia prima a la que hace mención, es la misma que mantiene a su jefe sentado en su trono del Vaticano, se ha preguntado usted José Palmar (supuesto padre), ¿Cuánto cuesta mantener las huestes de la iglesia y su “santo padre Retzinger”?, no seria mas conveniente que su “iglesia” vaciara sus arcas y eliminara la pobreza en algún sitio por primera vez en su historia. Esa materia prima que el presidente Chávez mantiene en su discurso como bien usted menciona y que quiero refrescarle la memoria diciéndole que históricamente la iglesia católica ha sido “Humildemente Humana” y tal vez haya cometido pequeños errores, como la Santa Inquisición, auspiciada por el papa Gregorio IX y puesta en practica vorazmente por el papa Inocencio IV en 1252, en aplicación del Derecho Romano (estudiado hasta hoy en los pensum universitarios, así que no debe sorprendernos que seamos tratados de herejes) y aprobando la tortura como método de confesión. Después se estableció en Roma la Congregación de la Inquisición, conocida también como la Inquisición romana y el Santo Oficio, organismo muy famoso en aquella época. Aunque papas posteriores atemperaron el celo de la Inquisición romana, comenzaron a considerarla como el instrumento consuetudinario del gobierno papal para regular el orden en la Iglesia y la ortodoxia doctrinal; por ejemplo, procesó y condenó a Galileo en 1633 por decir que la tierra giraba alrededor del sol. En 1965 el papa Pablo VI, respondiendo a numerosas quejas, reorganizó el Santo Oficio y le puso el nuevo nombre de Congregación para la Doctrina de la Fe (que durante muchos años estuvo bajo el manda del cardenal Joseph Retzinger, actual Papa Benedicto XVI, ¿Qué nos espera?), y para no ahondar mas en el tema solo deseamos recordar a un notable personaje perseguidor de los marranos judíos conversos al cristianismo, los moros conversos musulmanes y los sospechosos de apoyar las tesis del protestantismo, llamado TOMAS DE TORQUEMADA, gran hombre de fe de la Iglesia Católica. ¿Se pidió perdón por eso? o ¿Hubo algún acto de arrepentimiento público o secreto?

Entonces son ustedes los mismos que quemaron, torturaron, vejaron, humillaron, juzgaron y asesinaron durante la Santa Inquisición con su homónimo Tomas de Torquemada a la cabeza, ¿esas son sus manitas blancas a la que hace mención?, son ellos la misma materia prima que ustedes encontraron aquí hace mas de 500 años ricos y saludables, convirtiéndolos al “cristianismo” con los métodos mas ortodoxos jamás conocidos, al extremo que su homónimo Fray Bartolomé de las Casas, tuvo que interceder antes de que fueran exterminados con su método de “cristianización a palos de los indios rebeldes“ y que ahora son el miserable sustento de su poca dignidad al no reconocer que los pobres que ustedes crearon son el alimento de la iglesia y que sin pobres la iglesia no existiría, son esa misma “materia prima” la que durante cientos de años proveyó a este continente de “cosas” llamadas esclavos que valían menos que un animal de cría, que ustedes consideraron “seres malignos, animales sin alma”, sabe José Palmar (supuesto padre) uno de esos insignes hombres del África, Jomo Kenyata, los catalogo en una frase celebre: “cuando llegaron los blancos, nosotros teníamos las tierras. Ellos trajeron la biblia y nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, ellos tenían las tierras y nosotros la biblia”.

Para concluir, José Palmar (supuesto padre), lo conmino a presentar las pruebas de la aberrante acusación contra los camaradas cubanos y su supuesto cobro de vacunas antisecuestro, su posición no es de asombrar a nadie, la iglesia siempre a estado del lado del oligarca y del explotador, continuamente ha sido parte del festín romano de ver a los pobres morir de hambre en las puertas de sus iglesias, eso no cambiara. Los logros de la Misión Barrio Adentro son palpables y tangibles, mucho más que lo hecho por la iglesia católica en Venezuela durante los últimos 100 años, tal vez considero que es envidia, mas que una acusación burda y tosca. Creo que debería estar más atento que los colegios arquidiocesanos no se conviertan en conclaves del OPUS DEI, que en seguir creando fantasmas en contra de la revolución que su conciencia le dice que es el camino a la salvación. Como criticar al Padre Camilo Torres en su posición trascendental para el hermano pueblo colombiano si ustedes Iglesia católica venezolana, aplauden a quien mando a asesinar al arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, tiroteado por miembros de la ultraderecha salvadoreña en marzo de 1980, cuando se encontraba celebrando misa en la catedral, pagado por el embajador Leopoldo Castillo, su homónimo colombiano dijo “Después de la Revolución los cristianos tendremos la conciencia de que establecimos un sistema que está orientado por el amor al prójimo.

Para su acto de contrición y arrepentimiento le dejo esto:

“El Cristo predicó la humildad a poderosos. Cuando vuelva predicara el orgullo a los humildes”… “Si cristo no viene prestamente al mundo actual, a predicar el orgullo, el sentimiento de dignidad a los pobres, se hallara con que otros – socialistas y comunistas – han realizado ya lo que debió hacer la iglesia hace diecinueve siglos: predicar el orgullo a los humildes, dignificar al pobre destruyendo la pobreza y no canonizarla cual virtud social y triste ocasión de hacer tristes méritos ante el Cielo. Tal misión la han emprendido y comenzado a realizar desde hace siglo y medio los socialistas; y ahora se pasa la iglesia el tiempo pidiendo a Dios que le devuelva a los pobres…”

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…

VENCEREMOS…

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Maracaibo, 26 de Mayo de 2010

PD: si el nombre del papa esta mal escrito, no importa soy ateo.

Pedro José Morillo Muñiz – Maracaibo. coomunica@ymail.com pmorillo@luz.edu.ve



Tu opinión es importante. Escribe un comentario