Protestas y falta de servicios retardan entrega de apartamentos en El Maguey

Por • 26 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

ALCALDE DE SOTILLO REPORTA RETRASO DE 75% EN COMPLEJO HABITACIONAL

A principio de años el alcalde del municipio Sotillo prometió la entrega de 160 apartamentos en el complejo habitacional El Gran Maguey, ubicado en el sector Los Cerezos en Puerto La Cruz.

La asignación de estas soluciones habitacionales se ha visto afectada por diversos factores ajenos al proyecto.

El mandatario municipal Stalin Fuentes argumentó que el retardo en la adjudicación de los apartamentos es producto de la poca factibilidad de servicios públicos, como agua potable y electricidad, sumado a la paralización de la obra por parte de sindicalistas que exigen participación en el proyecto a cargo del Estado y la empresa privada.

Mencionó que ante las constantes protestas protagonizadas por representantes del Sindicato Único de la Construcción, desempleados y personas que aseguran pertenecer a consejos comunales, la obra registra un atraso de más en 75 por ciento.

El complejo habitacional El Gran Maguey contempla la construcción de 3 mil 125 soluciones habitaciones y a la fecha sólo han desarrollado trescientas.

Algunas gestiones
El alcalde porteño aseguró que para concretar la construcción de los apartamentos han alcanzado varios logros a través de convenios con empresas del Estado y privadas, como la construcción del alimentador de agua potable, que está a cargo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Señaló que recientemente se reunieron con representantes de la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) para planificar la ampliación que requieren en la planta de El Paraíso para abastecer de energía al proyecto habitacional.

En este sentido sentenció que no permitirá actos desestabilizadores “como los iniciados por sindicalistas que a fuerza de pistola quieren amedrentar y paralizar cuando les de la gana la obra”.

Fuentes denunció que quienes han protestado durante los últimos días en las adyacencias de El Gran Maguey están incitando a la violencia y a la invasión de los apartamentos a través de comunicados, “acciones que como Gobierno no permitiremos”.

Admitió que la mañana de ayer funcionarios de la Policía Municipal detuvieron a cuatro miembros del gremio sindical y los pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), por incitar a la violencia y obstaculizar las vías públicas.

Sentenció que el conflicto que desde hace varios meses se viene presentando en El Gran Maguey y que ha agudizado durante las últimas semanas, fue notificado al ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (MIJ), Tarek El Aissami y a otros organismo de competencia nacional.

A diferencia de lo expresado por los manifestantes, el alcalde aseguró que los consejos comunales adscritos a la comuna El Paraíso han recibido más de sesenta oportunidades de empleo.

Reiteró que no negociará con sindicatos armados y que busca acabar con la “venta de cupos, venta de droga y sicariato en el portón de la obra”.

Para la asignación de 160
soluciones habitacionales que comprenden la primera etapa del complejo habitacional porteño es necesario realizar varios trabajos de ampliación en la subestación El Paraíso y culminar un alimentador de agua potable

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Un comentario »

  1. buenas noches necesito saber si todavia ay cupo para obtener un credito para el apartamento el maguey necesito

Tu opinión es importante. Escribe un comentario