Prohíben ingesta de alcohol en el Paseo Colón a partir del 28 de mayo

Por • 26 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Dirección de Turismo y policía municipal inicará una serie de operativos

A partir del 28 de mayo, la alcaldía del municipio Sotillo, a través de la Dirección de Turismo, iniciará operativos constantes a fin de eliminar la ingesta de alcohol en el Paseo Colón.

Camilo Vásquez, encargado de la dirección expresó, que van a darle cumplimiento a la ordenanza de convivencia ciudadana y al Decreto Nº 003, que establece la prohibición de ingesta de bebidas alcohólicas, salvo en restaurantes permisados.

“Estamos en una guerra constante, contra la presencia de personas en este lugar, que toman el estacionamiento para abrir sus carros con música, y esto altera el orden publico, por lo que no lo vamos a permitir”, dijo Vásquez. Por otra parte, mencionó que solicitarán el aumento de funcionarios policiales para el lugar, ya que hasta ahora cuentan con 15 efectivos y estiman aumentarlo a 25.

Permisos
Por otra parte, y debido a que el 25% de las personas que laboran en el Paseo Colón, lo hacen de forma ilegal, la Dirección de Turismo, entregó 207 acreditaciones para los artesanos de siete asociaciones. Vásquez, aclaró que no hay capacidad para la incorporación de nuevas cooperativas o asociaciones.

“Los que están registrados son los que año tras año vienen trabajando a lo largo del tramo norte del boulevard y los que tendrán derecho a realizar sus labores en este espacio, todo aquel que pretenda comercializar sin la perisología y credencial correspondiente será desalojado por los entes de seguridad asignados a esta tarea.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario