ONA inicia programa Aulas Virtuales con tres cursos y ocho conversatorios

Por • 26 May, 2010 • Sección: Ciencia, Educacion

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) lanzó este martes su programa Aulas Virtuales para la Siembra de Valores, una iniciativa que busca aprovechar las tecnologías de la comunicación y la información para masificar la prevención integral contra el uso y abuso de drogas.

El presidente de la ONA, Néstor Reverol, informó que el programa de Aulas Virtuales tiene dos vertientes: una formativa, que de desarrollará mediante cursos; y otra informativa, cuyos contenidos se canalizarán a través de conversatorios.

Ambas versiones, los cursos y los conversatorios, se iniciarán este miércoles 26 de mayo.

Los cursos serán tres: Escuela para padres; Prevención en el nivel de educación media y diversificada (para docentes); y Prevención integral en las comunidades.

Cada curso tiene una duración de ocho semanas y constará de dos secciones con 30 participantes, quienes podrán administrar su tiempo para atender las clases y obtendrán certificado, en caso de que cubran el 80% ó más de la “asistencia” requerida.

Respecto a los conversatorios, el cronograma es el siguiente:

Miércoles 26 de mayo: Docencia en educación media

Jueves 27 de mayo: Prevención integral en las comunidades

Viernes 28 de mayo: Escuela para padres

Jueves 3 de junio: Reconociendo el consumo de drogas: Manifestaciones tóxicas

Jueves 10 de junio: Popper: Situación y riesgo para la población de niñas, niños y a adolescentes.

Jueves 17 de junio: Protegiendo a mi familia del dinero ilícito

Jueves 24 de junio: Drogas, Internet y niños: viejos y nuevos riesgos.

Todos los conversatorios comienzan a las 7:30 de la noche; la plataforma tecnológica usada por la ONA para esta iniciativa permite que se conecten simultáneamente hasta 4 mil personas.

¿Cómo participar’

Las personas interesadas en nutrirse de estos cursos y conversatorios deben ingresar a la página web de la ONA (www.ona.gob.ve), donde encontrarán el anuncio del programa Aulas Virtuales en primer plano. Allí encontrarán un link que dice “entrar” y dirige al usuario hacia el programa, la información de cada actividad y los pasos para registrarse o inscribirse de manera gratuita.

Los requisitos técnicos incluyen computadora con micrófono, audio (cornetas) y acceso a internet, aunque la ONA indica que la ausencia de micrófono y cámara no limita la participación de los internautas, debido a que éstos pueden hacer sus preguntas y comentarios a través de la sala de chateo o conversación.

Para inscribirse, es necesario llenar un formulario de datos, que será enviado a los funcionarios de la ONA encargados del programa, quienes, a su vez, harán llegar al solicitante un link con el que éstos podrán acceder al aula el día y hora fijados.

ABN 25/05/2010



5 comentarios »

  1. DESEO INSCRIBIRME EN LOS CURSOS PERO NO CONSIGO LA PLANILLA

  2. buenas ardes quisiera saber para que fechas tienen programado otros cursos o si van a reoetir lo que ya dictaron, gracias

  3. por favor especifiquen y den mas información de los cursos virtuales

  4. Buenos dias,
    quisiera obtener más informacion de como funciona la metodologia de los cursos

  5. Buena tardes donde consigo las planillas para los respectivos cursos

Tu opinión es importante. Escribe un comentario