Ochenta familias toman terreno en Bello Monte

Por • 26 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

ECINOS DE SECTOR BRISAS DEL MAR EN PUERTO LA CRUZ PIDEN AL GOBIERNO MUNICIPAL ADJUDICAR TIERRAS

Argumentando que carecen de vivienda propia y que los espacios tienen más de diez años abandonados, ochenta familias decidieron tomar una parcela de más de 7 mil metros cuadrados ubicada en el sector Brisas del Mar de Bello Monte, en Sotillo.

Doritza Pusino, vocera de los invasores que prometen la creación de una Organización Comunitaria de la Vivienda (OCV), denunció que las tierras están ociosas y sirven de guarida para delincuentes.

“En este terreno han matado, violado y conseguimos carros picados. Queremos que la alcaldía no los entregue”, explicó para asegurar que no quieren que el Gobierno les construya casas, sino que les adjudiquen las parcelas para iniciar un plan habitacional con recursos propios.

Antecedentes
Los tomadores del terreno, situado en el sector Brisas del Mar de Bello Monte contaron que hace siete años atrás cuarenta familias organizaron una OCV y dieron aportes para la construcción de apartamentos, pero “fueron estafados”.

“La vicepresidenta de la OCV agarró la plata y no respondió a nadie. Aquí están varias de esas familias que fueron engañadas”, manifestó por su parte Nairelys Guatarama.

Los apostadores de la parcela señalaron que la vicepresidenta de la OCV, que llevaba por nombre Copola, cedió los espacios “sin autorización alguna y de manera ilegal” al Instituto Municipal de la Vivienda (Imvis).

En este sentido, el pasado lunes se reunieron con el presidente del Imvis, Roberto Sánchez, a quien le pidieron la adjudicación de los espacios y quien les planteó la construcción de 120 soluciones habitacionales en torres.

“No queremos apartamentos. Queremos hacer casas de bloques por autoconstrucción.

Que nos entreguen los terrenos y nosotros nos encargamos de construir, porque no queremos seguir esperando”, reiteró Doritza Pusino junto al resto de los invasores.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario