Ministra del Deporte se suma a la lista de candidatos a la AN

Por • 26 May, 2010 • Sección: PSUV

Victoria Mata: “Estoy orgullosa por esta designación”

Ministra Victoria Mata: La idea es mantener viva la esencia del deporte(Noticias Deportivas)

“Estoy orgullosa de que nuestro Presidente me haya designado para cumplir con tan alta responsabilidad. Donde quiera que me necesiten, allí estaré cumpliendo a cabalidad los retos políticos que corresponda asumir con la ética, la transparencia y el compromiso social que me ha caracterizado a lo largo de la vida”

Como un reto más en su lucha por la transformación profunda de nuestro país, la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, asumió la responsabilidad de sumarse a la batalla por defender los logros de la revolución bolivariana en la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la noche del lunes la lista de candidatos que encabezarán las planchas en cada región por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y la Ministra del Deporte fue designada por el primer mandatario para unirse a la nueva contienda electoral del 26 de septiembre, en la que se elegirán los voceros del pueblo en el máximo foro de la discusión parlamentaria del país.

“Estoy orgullosa de que nuestro Presidente me haya designado para cumplir con tan alta responsabilidad. Donde quiera que me necesiten, allí estaré cumpliendo a cabalidad los retos políticos que corresponda asumir con la ética, la transparencia y el compromiso social que me ha caracterizado a lo largo de la vida”, afirmó la funcionaria que ingresó a la arena política como representante del estado Bolívar en la Asamblea Constituyente 1999, y luego fue electa por abrumadora mayoría a la Asamblea Nacional con los votos del pueblo guayanés.

Como constituyente fue una de las responsables de que el deporte tuviera rango constitucional, mediante la redacción del Artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reconoce el derecho humano a la práctica deportiva, la actividad física y la recreación; y como parlamentaria fue una de las principales impulsoras de la creación del Ministerio del Deporte, cuya cartera ha estado a su cargo desde enero de 2008.

“El presidente nos dio la responsabilidad de dirigir el Ministerio de Deporte y hemos cumplido con profundizar las políticas deportivas del gobierno bolivariano. La atención a nuestros atletas ha sido una prioridad, fortaleciendo los programas sociales y dando todo el apoyo para su preparación, entrenamientos y competencias dentro y fuera del país; hemos consolidado los programas para incrementar nuestra reserva deportiva; y multiplicamos el número de venezolanas y venezolanos que son beneficiarios de los programas de actividad física y recreación, con Barrio Adentro Deportivo como punta de lanza de esta política de bienestar físico y salud integral”, recapituló la ministra su exitoso paso por Mindeporte y el Instituto Nacional de Deportes, del cual también es presidenta.

Sobre sus planes como próxima candidata a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar señaló que es una región con la que está comprometida en cuerpo y alma. “El pueblo guayanés me conoce muy bien, porque como periodista, parlamentaria y ministra he estado siempre apoyando sus luchas. Saben que siempre ha defendido los intereses del pueblo, todos han tenido en mí una mano amiga para ayudar a resolver sus problemas. Nunca me he vendido a intereses mezquinos y saben que siempre voy a estar incondicionalmente al lado de este proceso de cambios y del presidente Hugo Chávez. Por eso, vamos a seguir construyendo con los guayaneses y el pueblo venezolano, poniendo alma, vida y corazón, la patria bonita”.

La candidatura de la ministra Mata fue saludada con entusiasmo en los sitios de Internet, donde los usuarios de la red Twitter felicitaron al presidente Chávez por haber elegido a la ministra Mata para encabezar la lista de postulados a la Asamblea Nacional por el estado de las industrias básica y la energía eléctrica que mueve al país.

Estos son algunas de las menciones a la postulación de Mata, tal y como aparecen en la red social:

danielromerote @chavezcandanga Un saludo Comandante de la juventud revolucionaria en EDELCA. Rodilla en tierra con Victoria Mata… Venceremos!

sandrasocial1 @chavezcandanga Presidente Victoria Mata una elección mejor que esta para el estado bolívar imposible. Felicitaciones! Estamos con usted…

cheodepie victoria mata nuetra candidata por la lista naguara……, deporte derrumba al vende presidencia

psuvzerpa Los delegados dl edo bolivar felicitan la desicion de colocar 1ro en la lista a la camarada victoria mata q viva chavez y q sabio es

juanmartorano30 @chavezcandanga Todo el apoyo para Victoria Mata en Bolivar.

David_Pache @ilich_rodriguez yo voy con todo en Bolívar con Victoria Mata alla cada quien en su estado si decide darle paso a la MUD por estar d radicar

torrealbal @chavezcandanga Saludo mi Cmdte, en Ciudad Bolivar estamos esperan Victoria Mata..! Hay Victorias q Matan..! Patria o Muerte Venceremos.

Ronercandanga

unika19 @chavezcandanga A MI SI ME GUSTA VICTORIA MATA!!!TIENE MI APOYO Y EL DE MI FAMILIA!5 VOTOS ASEGURADOS!

VTV/Min. Deportes



Tu opinión es importante. Escribe un comentario