Llega FesTIN: Social y Comunitario

Por • 26 May, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Del 27 de mayo al 6 de junio se estará realizando en distintas localidades de la ciudad de Caracas la fiesta teatral para la infancia que el Teatro Infantil Nacional y el Ministerio de la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM, ha presentado en más de 10 ediciones.

La modalidad de este año incluye la realización de una toma cultural comunitaria con la Feria de las Tradiciones Populares y en el marco de dicha feria se realizará la función artística del día.

De manera especial FesTIN realiza un homenaje al gran maestro de los muñecos Eddy Salazar que durante muchos años nos atendió en su Tienda de Muñecos en el Estado Bolívar y emprendió vuelo eterno para ocupar nuevos escenarios.

Actualmente la propuesta de FesTIN como espacio de desarrollo cultural: social y comunitario se denomina: el rincón más travieso de la ciudad y tendrá la posibilidad se seguir presentándose a lo largo del año.

Los grupos y obras que participan en esta edición de FesTIN son los siguientes: Grupo Séptimo Piso: Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza; Grupo Tknela Teatro (Edo. Carabobo): La Ratoncita Martina; Grupo Sarta de Cuentas: Casa Verde; Agrupación Kabré Teatro: Los bachacos sordos; Taller de Teatro Infantil Los Monigotes: El perrito distraído; Colectivo Pachamama (Edo. Bolívar): Marionetas del Callao; Grupo Art-O de Caracas: Comedia de Escape.

FesTIN se inaugurará jueves 27 de mayo en la Parroquia El Valle, en la escuela Carmen Maizo de Bello y luego transitará por diversas comunidades y colegios de la ciudad. El 6 de junio será la clausura en la Plaza Armando Reverón de UNEARTES, cercana a la Plaza de los Museos de Bellas Artes donde se realizarán al menos tres de los espectáculos de FesTIN y se repartirán juegos tradicionales.

Juan Carlos Azuaje Araujo
Productor y Director Teatral
+58 414 1402514 Movil
58 212 5430089 Bureau – Fax



Tu opinión es importante. Escribe un comentario