Gobernación solicitó recursos adicionales para pagar a trabajadores

Por • 26 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

DIRECTOR DE PRESUPUESTO RECHAZÓ DECLARACIONES CONTRA EJECUTIVO

Secretaria general del Sindicato Único de Obreros de la Gobernación de Anzoátegui, Celia Salaverría, se sumó al reclamo de 30% de incremento salarial

“Sin recursos, no se puede pagar de manera irresponsable”, con esta frase el director de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Anzoátegui Neptalí Quiaro manifestó que la administración estadal nunca ha escapado de sus compromisos con los trabajadores.

Instó a la dirigencia sindical del Ejecutivo regional a ser más prudente al momento de hacer acusaciones que “sólo buscan politizar o desestabilizar la gestión del gobernador Tarek William Saab”.

Sostuvo que las afirmaciones del secretario del Sindicato Unitario Gremial de Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui (Sugreganz), Carlos Martínez, en las cuales exige el 30% de aumento salarial alegando que se está jugando con la necesidad de los trabajadores.

Dijo que el Ejecutivo regional no ha escapado a la crisis económica, ni embates inflacionarios, pero alegó que se están haciendo las diligencias del caso para efectuar el pago de las mismas.

Al ministro
Quiaro destacó que enviaron una comunicación de fecha 13 de mayo dirigida al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, solicitando un crédito adicional por el orden de los 587 millones 668 mil 173 para cancelar estos compromisos.

Sin embargo, explicó que recibieron este 20 del mes en curso la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 39.428, donde se indica el traspaso de un remanente perteneciente al año 2009, el cual refiere que el incremento del situado constitucional son 29 millones 577 mil 125 bolívares fuertes y otro por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) por 82 millones de bolívares fuertes para obras.

A razón de ello, Quiaro se preguntó “¿Qué hará el sindicato con 29 millones?, tomando en cuenta que la deuda es superior, por eso el sindicato debe ser más responsable, sobre todo cuando desde la Gobernación se ha informado debidamente sobre el caso a la colectividad”. Indicó que las diferencias con el bono alimentario son manejadas a través de Caracas mediante la unidad tributaria, mientras que en el caso de los aumentos contractuales se cancelan a medida que los recursos vasn llegando de las arcas nacionales.

Sumados
La secretaria general del Sindicato Unico de Obreros de la Gobernación de Anzoátegui (Sinuboanz), Celia Salaverría, se sumó ayer al reclamo de Sugreganz para exigir la cancelación del 30% de incremento salarial. Ratificó que según contrato colectivo, el Ejecutivo regional cancelaría un incremento del salario por el orden del 30% correspondiente al año 2009 y otro 30% correspondiente al 2010.

Especial
Diario El Norte



Un comentario »

  1. gorbernador tarez willian hay q ponerse a trabajar duro los interno d puente ayala se siente engañado con usted con la cancha q le prometio con el techado bamos a ponerno a trabajar en eso gobernador la cual hay mucho voto para nuestro presidente por favor hay q trabajar y otra cosa cuando hay un evento deportivo en el centro penitenciario nadie quierez a poyarno por favor bea loq esta pasando y atrabajar

Tu opinión es importante. Escribe un comentario