En Puerto La Cruz recurren a las exhumaciones por falta de espacio

Por • 26 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Cementerio de Sotillo se quedó pequeño

Un aproximado de 180 exhumaciones autorizadas se han ejecutado en lo que va del 2010

La falta de espacio en el Cementerio Municipal de la ciudad de Puerto La Cruz, ha obligado a la coordinación de este recinto a solicitar autorizaciones a los familiares para realizar exhumaciones.

Susana Mota, coordinadora del cementerio, expresó que en lo que va de 2010, se han ejecutado 180 exhumaciones aprobadas por los familiares, con el fin de buscar espacio, para a enterrar nuevos cadáveres. “Lo que hacemos es llevar los restos un poco más abajo y colocar uno nuevo encima, con la intención de que entren más cuerpos”, dijo Mota.

En este sentido, expresó que los trabajos de los nichos están paralizados desde que entró el nuevo alcalde, por lo que solicitó al mandatario local que emplee un nuevo proyecto o que continúe el que se comenzó, ya que las tierras se quedaron pequeñas.

“Sería bueno que el alcalde comience a trabajar en la ampliación del cementerio porque ya aquí no hay donde enterrar a las personas”, sostuvo la coordinadora. Por último, dijo que actualmente no existe presencia policial en el recinto, que solamente envían a veces dos funcionarios de Polianzoátegui, pero durante los fines de semana.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario