Dirección de Turismo de Sotillo acreditó siete Asociaciones de Artesanos

Por • 26 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento y organización de las asociaciones de artesanos que hacen vida comercial en Paseo Colon de Puerto La Cruz, la Dirección de Turismo del ayuntamiento porteño hizo entrega formal de 207 acreditaciones a las personas que integran estas cooperativas.

La actividad se llevo a cabo en las instalaciones del ente turístico, con la presencia del titular de esta dependencia, Camilo Vásquez, y representantes de cada una de las sociedades que integran el mercadeo de artesanías en el reconocido boulevard.

Asoartesanos, Asociación de Artesanos Independientes de Paseo Colon, Cooperativa Las Artesanías del Paseo Colon, Cooperativa Coopvepac. R.L, Cooperativa Atardecer Bahía Paseo Colon, Cooperativa Myjem. R.L y el Círculo de Pintores del Estado Anzoátegui, son los siete grupos organizados que se encuentran legalmente inscritos ante la Dirección de Turismo Sotillo, para ejercer actividades de ventas en el sitio antes mencionado.

El Director de Turismo, Camilo Vásquez, aclaró que no hay capacidad para la incorporación de nuevas cooperativas o asociaciones. “Los que están registrados son los que año tras año vienen trabajando a lo largo del tramo norte del boulevard y los que tendrán derecho a realizar sus labores en este espacio, todo aquel que pretenda comercializar sin la perisología y credencial correspondiente será desalojado por los entes de seguridad asignados a esta tarea “, Asentó.

En el mismo orden de ideas, Vásquez puntualizó que a partir de el próximo viernes 28 de mayo se dará inicio una serie de operativos de inspecciones, para evitar el posicionamiento de buhoneros y personas que no cumplan con los requerimientos para realizar cualquier tipo de ventas en el lugar, pues, la idea es garantizar la seguridad y tranquilidad de las asociaciones de artesanos y visitantes.

Por su parte Freddy Cedeño, representante se Asoartesanos, expresó su agradecimiento a la Dirección de Turismo por otorgar las credenciales para mantener un control de quienes se encuentran en regla y quienes no. “Aplaudimos la iniciativa, ya que de esta manera el Paseo Colon no se encontrará abarrotado de buhoneros y se respetará la actividad artesanal”, dijo.

Prohibido Consumo de Alcohol
La actividad fue propicia para que la máxima autoridad de la Dirección Turística, Camilo Vásquez, anunciara la prohibición de ingesta de alcohol en el Paseo Colon. “Estamos amparados en dos Ordenanzas y un Decreto que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar. Las sanciones por incurrir en esta infracción van de cinco (5) a diez (10) unidades tributarias y contamos con el apoyo de los organismos correspondientes para que sean aplicadas desde ya”. Concluyó.

Prensa Alcaldía de Sotillo
Diario La Antorcha



Tu opinión es importante. Escribe un comentario