Aplicarán prueba de desempeño a docentes

Por • 26 May, 2010 • Sección: Educacion

Hoy miércoles realizarán la primera prueba “Para la evaluación del desempeño del personal docente a través de la opinión estudiantil utilizando como herramienta la web”, en el departamento de Ingeniería Eléctrica del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO).

El proceso implicará autoevaluación y evaluación.

Esta iniciativa promovida por Crediudo, Comisión Rectoral de Evaluación y Desarrollo institucional de la UDO, tiene como objetivo evaluar al personal docente a través de la opinión.

Gipsy Campos, presidenta de esta comisión, consideró que con esta actividad “la universidad avanza hacia los cambios necesarios a nivel de procesamiento”.

Con este método buscan que los docentes mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, beneficiando la calidad de formación de los estudiantes.

La evaluación se basa en los factores de planificación, motivación, evaluación y estrategias metodológicas que van desarrollando mientras imparten la materia, que recibirán una puntuación de parte de los estudiantes entre uno y cinco, siendo éste último la de mayor puntaje

El diseño y prueba de la aplicación es un logro tras varios años de planificación.

De resultar todo exitoso, esta semana podrían comenzar a aplicarlo en el resto de los núcleos.

Especial
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario