Allanadas Cedel Casa de Bolsa y Kairos Sociedad de Corretaje de Valores

Por • 26 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

CONTINÚA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR OPERADORAS BURSÁTILES

La investigación sobre presuntas irregularidades se inició el pasado 14 de mayo, en virtud de la denuncia formulada por representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Hasta la fecha suman 20 las operadoras inspeccionadas por el Gobierno, operativos que buscan salvaguardar intereses de las personas que invirtieron en casas de bolsa

El Ministerio Público (MP) coordinó y supervisó el allanamiento de Cedel Casa de Bolsa y de Kairos Sociedad de Corretaje de Valores, a fin de continuar la investigación iniciada por las denuncias relativas a presuntas irregularidades cometidas por operadoras bursátiles.

El procedimiento fue solicitado por los fiscales nacionales del MP 20°, 23°, 61° y 74°, medida acordada por el Tribunal 16° de Control del Área Metropolitana de Caracas. Con el apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se allanó la sede de la Cedel Casa de Bolsa, situada en el edificio El Samán, piso 1, en la avenida Venezuela en El Rosal, Caracas.

Asimismo, la sociedad Kairos, ubicada en el piso 15 del edificio Centro Letonia, en la avenida Eugenio Mendoza de La Castellana, reseña una nota de prensa del MP. La investigación sobre presuntas irregularidades se inició el pasado 14 de mayo, en virtud de la denuncia formulada por representantes de la Comisión Nacional de Valores.

Ese día fueron allanadas cuatro oficinas que fungían como casas de cambio clandestinas. Posteriormente, el mismo procedimiento se aplicó a la Sociedad de Corretaje de Valores Heptagon, la Casa de Bolsa Finalca, BanValor, Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores y Premier.

Después, las visitas domiciliarias se realizaron en Equitas Casa de Bolsa, Bestinvest Casa de Bolsa, Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, Italbursátil, BBO Casa de Bolsa y Bencorp. Así como, en Fidevalores y Fortis, ambas sociedades de corretaje, además de Econoinvest.

Por estos casos, están privados de libertad Jaime Rentería Primera, del Grupo Mycom y Bancas y Finanzas; Pedro Ramón Castillo Torcat, director general de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores C.A; Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, respectivamente, además del director de Bencorp Casa de Bolsa, Rodolfo Reyes.

Además, fue imputado José Ignacio Rivero, director general de BanValor Casa de Bolsa C.A, a quien el tribunal le otorgó medida cautelar de presentación de tres fiadores. En la actualidad, se espera por la presentación de cuatro directivos de Econoinvest ante el respectivo tribunal de control.

Prensa YVKE Mundial/ ABN
26 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario