Admiten norma para crear Instituto de Emergencia

Por • 26 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Los concejales del municipio Sotillo aprobaron en sesión de Cámara admitir el proyecto de Ordenanza consignado por el Ejecutivo municipal que busca la creación del Instituto Autónomo Emergencia Sotillo 171.

La admisión del proyecto de Ordenanza contó con los votos unánimes de los ediles Gladys Lezama, Elio Silva, Yadira de Bruzual, Gerardo Díaz, Olivia Catalina Lemus, Harrison Mariño, América Ramos y Julio Morales, éste último presidente del ente edilicio.

En la exposición de motivos consignada a la Cámara Municipal, el alcalde Stalin Fuentes señaló que esta iniciativa tiene como finalidad promover la organización y el desarrollo de programas y proyectos destinados a la seguridad de los habitantes del municipio.

El presidente de la Cámara Municipal, Julio Morales explicó que la norma contempla la implantación de un número único de emergencia como es el 171, que permita conexión directa con los organismos de seguridad y emergencias del municipio, con la finalidad de abordar de manera conjunta entre el gobierno, los cuerpos policiales y la comunidad, un plan operativo permanente en materia de resguardo de los habitantes de la jurisdicción.

Especial
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario