1307 casos de dengue en lo que va de año

Por • 26 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Reportó el director del Instituto de Salud del estado (Saludanz)

Aseguran que el año pasado se registraron 2161 casos, por lo que han disminuido

Según informó el director del Instituto de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), José Parra, hasta los momentos, se han registrado, a nivel regional, 1307 casos de dengue, en los cinco meses que han transcurrido del 2010.

Parra manifestó, que sólo 139 de estos casos, han sido hemorrágicos, y el resto clásico.“En las jornadas de prevención y ataque en contra del dengue, hemos fumigado 366 mil viviendas en diferentes sectores”, aseguró el funcionario. Por otra parte, la directora de Salud Pública en el estado, Gladys Mujica, señaló, que el año pasado, hubo un registro de 2161 casos de dengue en todo el año.

Polémica
A propósito de la polémica que se ha desatado en torno a la situación de mal de Chagas en el estado, el director de Saludanz, José Parra, reiteró su posición, de que en Anzoátegui no existe ningún caso agudo de esta enfermedad.

“Los casos de mal de Chagas que hay en el estado, son personas que contrajeron la enfermedad, hace hasta 20 años, es decir, casos crónicos. En el estado tenemos más de 10 años sin registrar un solo caso agudo de Chagas”, aseveró Parra.

De igual manera, el encargado de la Salud en el estado, rechazó lo que denominó “un gran despliegue mediático”, con relación al tema, que a su juicio, sólo ha causado angustia en la población.

EC/USM Jhonatan López
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario