Sedimentación en tubería afecta servicio en sector Pascal

Por • 25 May, 2010 • Sección: Agua, Municipio Sotillo

HIDROCARIBE REPARA AVERÍA PARA RESTABLECER SERVICIO EN ZONA DEL MUNICIPIO SOTILLO

Luego que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizara varias maniobras en el sector Pascal del municipio Sotillo, los habitantes de los conjuntos residenciales situados en este espacio empezaron a padecer la ausencia del agua potable.

Pero no fue hasta el sábado pasadas las 9:00 de la mañana, cuando los residentes de esta área porteña notificaron a los representantes de Hidrocaribe.

Gabriela Luces, gerente corporativo de la Hidrológica en la zona norte, informó que una vez conocida la queja procedieron a realizar las evaluaciones correspondientes, corroborando sedimentación en las redes.

En este sentido, “desde el mismo sábado” iniciaron la limpieza de las válvulas, puesto que la presencia de barro está impidiendo el paso del líquido.

“Hay varias válvulas que tienen bastante sedimento por eso continuamos los trabajos”, dijo.

No todos
La representante de Hidrocaribe aclaró que hay unos sectores que se han visto más afectados que otros.

Mencionó que algunos complejos residenciales sólo han presentado problemas de presión, pero a medida que vayan limpiando la tubería el servicio irá compensándose.

Aseguró que al culminar el mantenimiento el servicio será restablecido “brevemente, porque esta es una zona óptima donde el servicio es las 24 horas del día”.

Luces resaltó que las residencias más afectadas son las ubicadas al final del sector Pascal.

“En los conjuntos habitacionales que están al final de este sector es donde se han visto más perjudicados, porque hay varios medidores sucios y el barro está obstruyendo el paso del líquido”, reiteró la gerente corporativo.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario