Imvis reporta alza de gastos económicos tras paralización de El Gran Maguey

Por • 25 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

SINDICATO VOLVIÓ A DETENER CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO RESIDENCIAL

Desempleados denunciaron atropellos por parte de funcionarios de la Policía Municipal (Polisotillo) que cuidan en el proyecto ubicado en Puerto La Cruz. Al menos cuatro personas resultaron agredidas

Por tercera vez en menos de quince días desempleados y miembros del Sindicato de la Construcción en el estado Anzoátegui paralizaron las labores en el complejo habitacional El Gran Maguey, en Puerto La Cruz.

Aunque no han cuantificado en qué porcentaje se atrasará la obra ante la constante paralización por parte de quienes exigen cupos de empleo, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Sotillo (Imvis), Roberto Sánchez, no dudó en manifestar que estas acciones están generando gastos económicos adicionales a la municipalidad.

Explicó que por cada día que dejan de laborar la empresa Fundaciones Franklin, encargada de hacer los primeros levantamientos, los multa con el pago de 30 mil bolívares fuertes. “Cada vez que las máquinas están paradas la compañía nos multa. Estos son gastos no previstos que alteran lo planificado”, resaltó Sánchez.

Mencionó que los egresos imprevistos por la paralización de la obra serán redistribuidos entre quienes están optando por soluciones habitacionales en este complejo.

“La paralización de la obra, además de generarnos horas/hombres perdidas e impactar negativamente las finanzas, está perjudicando a las miles de familias que anhelan que el proyecto sea culminado a la brevedad posible”, reiteró.

Ni un paso atrás
A las 7:00 de la mañana de ayer, desempleados, que aseguran pertenecer a consejos comunales adyacentes, y miembros del sindicato estadal tomaron la construcción.

Miguel Quiroz, secretario general de la organización gremial, sentenció que mantendrán la medida hasta que la empresa les dé participación en la obra, donde no le han asignado ni una oportunidad de empleo, pese a que las normas establecen que deben recibir 75 por ciento de los cupos.

Entre tanto, Jair Martínez, uno de los manifestantes, denunció que están siendo atropellados por funcionarios de la Policía Municipal (Polisotillo). Ayer -aseguró- al menos cuatro personas resultaron maltratadas.

Leida Urbaneja, residente del sector Las Mercedes, acusó violencia por parte de afectos al Gobierno municipal que habitan en el sector Saigón y se oponen a la paralización de los trabajos en El Gran Maguey.

Sin registro
Según el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Sotillo (Imvis), Roberto Sánchez, quienes paralizan los trabajos en El Gran Maguey no pertenecen a consejos comunales, porque -aseguró- han mantenido constantes reuniones con los representantes de las organizaciones vecinales en la Sala de Batallas de El Paraíso para discutir la asignación de las oportunidades de empleo. Asimismo, denunció que los obreros contratados para la construcción reprochan la paralización de la obra y declararon ante la Notaría Pública que quieren trabajar sin conflictos sindicales.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario