Hoy inicia campaña en las elecciones del CNP

Por • 25 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

FRENTE DE COMUNICADORES SOCIALISTAS PEDIRÁ REFORMA A LEY

Desde hoy inicia la campaña electoral camino a las elecciones internas para escoger a la nueva directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), actividad que desarrollarán el próximo 10 de junio.

Eleazar Benedetto, presidente de la comisión electoral, informó que el proceso de propaganda de las planchas cerrará el próximo 8 de junio.

Mencionó que en el caso del estado Anzoátegui se medirán dos planchas la número 3 y la 7, lideradas por Ramón Larez y Domingo Díaz Mendoza, respectivamente.

Benedetto recordó que en la región 395 profesionales de la comunicación social tendrán la oportunidad de participar en la jornada, donde activarán una mesa electoral que abrirá a las 7:00 de la mañana y cerrará a las 8:00 de la noche.

Reforma
Un grupo conformado por más de trescientos periodistas solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) la eliminación de la actual Ley del Ejercicio del Periodismo y la promulgación de otra que esté acorde con el ejercicio comunicacional.

La coordinadora general del Frente Bicentenario de Comunicadores Socialistas de Anzoátegui, Orlena López informó que la organización tomó tal acción por la cercanía de las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas.

Agregó que no participarán en este llamado a los comicios internos del Colegio, “pues primero debemos adecuar la Ley del Ejercicio que rige nuestra profesión, para que así tengamos un instrumento legal que dignifique a los profesionales de la comunicación, y no con esta Ley actual que es un instrumento de los dueños de medios para ser dueños de la verdad”.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario