Gobernadores dirigirán campaña regional del Psuv

Por • 25 May, 2010 • Sección: PSUV

COMICIOS

El vicepresidente pesuvista de la región nororiental, Aristóbulo Istúriz, anunció que los mandatarios estadales Tarek William Saab y Enrique Maestre encabezarán la contienda proselitista en Anzoátegui y Sucre. Diosdado Cabello coordinará en Monagas

Los gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron designados como jefes de campaña regional de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre en sus respectivos estados.

El vicepresidente pesuvista de la región nororiental y jefe nacional de campaña de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz, informó que los mandatarios estadales Tarek William Saab y Enrique Maestre coordinarán la contienda proselitista en Anzoátegui y Sucre. Mientras que en Monagas hará lo propio el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello.

Con relación al nombramiento de Cabello, versiones extraoficiales dan cuenta de un conflicto interno con el gobernador monaguense, José Gregorio Briceño, lo que llevó a relevarlo de la responsabilidad político electoral.

“La campaña por la Asamblea Nacional (AN) arranca con la fortaleza que le da la participación democrática en las primarias, con las que se eligieron 220 candidatos (110 nominales más igual número de suplentes) porque ni los suplentes se pusieron a dedo como sucede en la oposición. Son 24 comandos regionales, uno por estado”, expresó Istúriz.

En entidades gobernadas por los adversarios, mencionó que los responsables de la campaña son William Fariñas en Nueva Esparta; Claudio Farías en Miranda; Saúl Ortega en Carabobo; Nelson Becerra en Táchira; Luis Caldera en el Zulia y Belkis Bastidas en Amazonas, gobernada por Liborio Guarulla del PPT.

Por otro lado, se reiteró que a Istúriz lo acompañarán en el comando central, Francisco Ameliach, Andrés Izarrra, Darío Vivas y Blanca Eeckout, como integrantes de la dirección estratégica. También habrá un comando operativo conformado por Maria Cristina Iglesias, Isis Ochoa, William Rangel y Andreína Tarazona.

Sin acuerdos
Con relación a los 52 candidatos por lista que faltan por escoger, Istúriz indicó que aún se están seleccionando y serán anunciados muy pronto.

El sábado en la noche, el presidente de la República y titular del Psuv, Hugo Chávez informó que el ex superintendente nacional Tributario, José Vielma Mora, encabezará la lista a la AN en Táchira y el ex gobernador Luis Reyes Reyes en Lara. Este lunes sonó con fuerza el ex candidato presidencial Francisco Arias Cárdenas en tierra zuliana.

“Las listas son para compensar a los aliados, estos son los partidos políticos y movimientos sociales. En los próximos días las daremos a conocer (las listas)”, dijo Istúriz.

Del lado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), su secretario general, Oscar Figuera, manifestó que aún no hay acuerdos firmes sobre candidaturas lista en alianza con la tolda de gobierno. Dijo que el jueves pasado, dirigentes de ambas organizaciones sostuvieron un encuentro y que las impresiones fueron expuestas en el pleno del comité central comunista.

No reveló detalles de la reunión pero sí habló de “primera respuesta” a la oferta electoral comunista compuesta por 32 nombres, entre ellos, los cuatro diputados de la AN, Edgar Lucena, Diluvina Cabello y Douglas Gómez, además de Oscar Figuera.

“Se están dando las condiciones para una alianza electoral fructífera, que debe concluir en una propuesta unitaria que integre al PCV, al Psuv y otros sectores políticos y sociales del proceso revolucionario y que sea garantía de victoria contundente el 26 de septiembre”, subrayó.

Inscripción
Ayer se dio inicio a un nuevo proceso de inscripción en el Psuv en Caracas, Miranda y Vargas. En el resto del país la jornada arrancará el miércoles y durará dos semanas. También comenzó la campaña de recaudación “Yo sí financio a mi Psuv” hasta el lunes 31.

Reflexión
El secretario de Patria Para Todos, José Albornoz, expresó que fue un proceso de reflexión lo que llevó al PPT a concluir que el Socialismo ético y productivo no está presente en la gestión del presidente Chávez y que por esa razón rompieron la alianza con el Psuv.

Deisy Martínez
Diario El Tiempo



Tu opinión es importante. Escribe un comentario