Gobernación atendió a ochenta familias en El Esfuerzo

Por • 25 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Aplicando el plan de asistencia programado por la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de Protección Civil atendieron a las familias afectadas en el sector El Esfuerzo en Barcelona.

La directora de Protección Civil Anzoátegui Evelys España informó que las precipitaciones generaron el colapso del sistema de drenaje Dren G, ante la crecida de la quebrada Santo Domingo, perjudicando a ochenta familias anzoatiguenses -alrededor de 319 personas- con la pérdida de enseres del hogar y pertenencias personales.

Señaló que la inestabilidad atmosférica generada la semana pasada por una onda tropical que se desplazó sobre el Oriente del país y que forma parte de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, originó nubosidad con precipitaciones dispersas afectando a pobladores de las calles La Fe, Libertad, La Línea, y 1ro. de Mayo del populoso sector El Esfuerzo.

“Protección Civil Anzoátegui entregó 107 colchonetas, 2 mil 500 kilogramos de alimentos no perecederos, 18 kilogramos de fórmulas infantiles, 50 paquetes de pañales, 57 cobijas y mil 370 litros de agua potable”, expresó España.

Además, hicieron el censo de las familias afectadas y el desalojo preventivo-provisional de las familias del sector, quienes ya retornaron y permanecen en sus viviendas.

Aporte
En otro orden de ideas, el coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui, Tarek William Saab, ayer realizó su contribución financiera para el fortalecimiento de la organización política mediante la puesta en marcha de la campaña especial denominada “Yo sí financio mi PSUV”, que se extenderá hasta el lunes 31 del mes en curso.

Desde la agencia del Banco de Venezuela ubicada en los alrededores de la plaza Boyacá cercana a la sede de la alcaldía de Barcelona, Saab ejerció su depósito voluntario en la jornada de “Un Día de Salario para la Revolución”, instando a los militantes y simpatizantes a participar en esta actividad.

Especial
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario