Corpoelec suspende plan de racionamiento eléctrico en Anzoátegui

Por • 25 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada2, Servicio Electrico

Autoridades informaron que la decisión se tomó ya que el estado se logró alcanzar la meta de ahorro de 6,70%, aunado, el incremento de los niveles de los embalses de la entidad.

A partir del día de ayer fue suspendido en el estado Anzoátegui el plan de racionamiento eléctrico. Así lo informó el director general de Cadafe región 1, Carlos Hernández, quien anunció que la decisión fue tomada directamente del Ministerio de Energía Eléctrica.

En este sentido, Hernández explicó que la acción de anular los cortes programados se tomó después de verificar que en la entidad, se logró alcanzar la meta de ahorro en el consumo de energía eléctrica, la cual es de 6,70%. Sumado esto también influye la recuperación de los embalses en el estado Anzoátegui, así como también de los niveles de la represa de Guri.

Señaló que los embalses de la cuenca del río Únare han presentado un incremento de agua satisfactorio.

También, consideró que las costumbres sobre el consumo de luz de los anzoatiguenses ha demostrado un cambio positivo, lo cual ha permitido la suspensión del plan.

Seguirán los cortes
El director general de Cadafe región 1, Carlos Hernández, manifestó que los cortes programados continuarán en 14 circuitos en el estado Anzoátegui, como medida enmarcada dentro del plan de mantenimiento preventivo de redes que realiza la filial de Corpoelec desde hace aproximadamente 2 meses.

El corte de estos 14 circuitos se hará por lapsos de tiempo de 3 a 4 horas, en la subestaciones Barcelona, la cuales afectará a las comunidades: Zona Industrial, la Escuela Granja Nacional, la Urbanización Bolivariana Mercado Campesino, Planta de Tratamiento José Antonio Anzoátegui, Barrio Mayorquín III, Barrio Los Machos, Planta Coca Cola, sector Ojo de Agua, sector La Caico, Escuela de Policía, Barrio El Eneal.

Asimismo, la subestación de El Rincón, la cual distribuye energía eléctrica a sectores de la zona rural, de los cuales se verán afectados: Villa Canan, La floresta, Planta de Inos, Brisas del Manantial, Las pedreras, Valle del Sol, Fe y Alegría, Residencia Araguaney, Urb., Canta Claro, sector Carrizales, sector El Cacao, sector El Tigre, El Hatico, sector El frances, Fundación San Ignacio, San Diego, sector Valle de San Diego, sector La Carmelita.

Igualmente, en la subestación El Roble, donde serán afectadas las zonas baja y alta del municipio Sotillo en los sectores, El Ocho, lado Sur Sector El Chaparral desde la Calle Orinoco hasta la avenida Mérida, Los Algarrobos, Pueblo Ajuro, lado Oeste del sector Pueblo Nuevo, y el sector Calla Las Flores.

Adicional
Desde el pasado 30 de diciembre en la entidad se implementó este plan de racionamiento, el cual se aplicó de forma inter diaria en los 21 municipios de la entidad. Esta medida afectó sectores comerciales, residenciales así como de servicios. Incluso organismos del estado como: Gobernación, Alcaldías, Prefectura adecuaron sus horarios para colaborar con la medida de ahorro energética.

De interés
El director general de Cadafe región 1, Carlos Hernández, indicó que se elaborará un plan de contingencia con cronogramas de ahorro energético que serán aplicados cuando ocurran sobrecargas en el sistema o de ocurrir algún daño en un equipo .

José K. García
Diario Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario