Contraloría inhabilita a Ramón Martínez para ejercer cargos públicos

Por • 25 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

El ex gobernador del estado Sucre Ramón Martínez no podrá ejercer cargo público alguno en los próximos ocho meses por incurrir en conducta establecida en la Ley contra la Corrupción, de acuerdo con la inhabilitación que dispuso en su contra la Contraloría General de la República.

La resolución 000090 de la Contraloría publicada en la Gaceta Oficial 39 mil 430 de fecha 24 de mayo de 2010 que circuló este martes, especifica que Martínez recibe la inhabilitación por incumplir reiteradamente la obligación de presentar sus declaraciones juradas de patrimonio correspondientes al ingreso y cese de sus funciones como mandatario regional, entre los años 2004 y 2008.

El 8 de diciembre de 2009, el Juzgado Segundo de Control del estado Sucre ordenó la captura y prohibición de salida del país de Martínez por presuntas irregularidades en proyectos que se desarrollaron durante su gestión como gobernador.

Estos programas incluyen construcciones de la misión Barrio Adentro y un plan de producción pesquera desarrollado entre 2001 y 2004, para el cual se destinaron 800 mil bolívares, pero quedó inconcluso.

Estos delitos suponen penas de entre seis meses y diez años de cárcel.

Pese a que lo procesan por delitos contra el patrimonio público, en enero de este año, Martínez recibe asilo político del Gobierno de Perú, donde cuatro venezolanos acusados de diferentes hechos ilícitos por la justicia tienen el carácter de ‘refugiados’.

ABN 25/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario