Continúa plan de mantenimiento eléctrico en 50 circuitos del estado

Por • 25 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Cadafe anunció que se mantendrán las labores iniciadas el 19 de mayo para corregir fallas en el sistema de electricidad. En las zonas norte y sur hubo apagones este fin de semana por averías y robo de un conductor. Hoy se suspenderá el servicio en sectores de Guanape, El Tigre, Barcelona y Anaco por trabajos de limpieza y reparación de líneas

La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) anunció este lunes la continuación del Plan de Acción Inmediata (PAI) iniciado el 19 de mayo, cuyo objetivo es realizar mantenimiento preventivo y correctivo en 50 circuitos de Anzoátegui.

Los trabajos incluyen retiro de papagayos, poda de árboles, instalación de transformadores, corrección de puntos calientes, limpieza de líneas, sustitución de equipos y balanceo de carga.

A través de un boletín, la empresa eléctrica indicó que debido al PAI, algunos circuitos estarán sin suministro entre tres y cinco horas, según la programación.

Cronograma
El plan de mantenimiento del sistema no se ejecutará el fin de semana. Hoy continuará de 8:00 am a 1:00 pm en el poblado de Guanapito (S/E Guanape), de 8:30 am a 1:00 pm en el circuito La Canal de El Tigre (S/E El Caris), de 9:00 am a 2:00 pm en el circuito Portugal II (S/E Barcelona) y de 2:00 a 3:30 pm en el sector Pueblo de Anaco (S/E El Roble).

El miércoles, la suspensión será de 8:00 am a 12:00 del día en el circuito Planta (S/E El Roble), de 8:00 am a 1:00 pm en Inos (S/E Rincón), de 8:30 am a 1:00 pm en Pariaguán y Mapire (S/E Tigre II), de 9:00 am a 2:00 pm en el circuito Tronconal de Barcelona (S/E Tronconal V), de 12:00 del día a 3:00 pm en Santa Fe y de 2:00 a 6:00 pm en 23 de Enero de Anaco (S/E El Roble).

Los cortes del jueves se iniciarán de 8:30 am a 1:00 pm en Villa Rosa de Anaco (S/E El Caris), de 9:00 am a 12:00 del día en el sector Barra I Transformador II (S/E Cantaura), de 9:00 am y 2:00 pm en el circuito Rotary Club (S/E Tronconal V) y de 2:00 a 3:30 pm en La Esperanza (S/E Pilones).

Para el viernes, está previsto el mantenimiento en el circuito La Florida (S/E Los Pilones) de 8:00 a 12:00 del día, en el cerro El Morro (S/E Lechería) de 9:00 am a 2:00 pm y en 23 de Enero (S/E El Roble) de 2:00 a 6:00 pm.

Zona sur
El gerente de Cadafe en la zona sur, Efraín Boada, aseguró que las fallas de luz que se produjeron durante el fin de semana en El Tigre, no obedecieron al cronograma de racionamiento sino a cortes originados por una avería.

Precisó que el domingo desconectaron los circuitos 3, 4, 5 y 6 de la subestación El Caris, para realizar labores de mantenimiento en el transformador de potencia de 30 MVA.

“Ello provocó la interrupción del servicio, desde las 6:00 am hasta las 12:00 del día, en los circuitos La Alameda, Delicias y La Flint, que abarca a sectores de la zona suroeste de El Tigre”.

Boada apuntó que el domingo en la tarde se registró otro corte en el circuito Intercomunal Norte de la subestación Tigre II, debido a una falla en esa instalación.

Reportó que también sustituyeron seis transformadores quemados en El Tigre, El Tigrito y Pariaguán.

Zona norte
Ayer, durante la tarde y en horas de la noche se registraron apagones en diferentes sectores de la zona norte, específicamente en el centro, avenida Centurión y Nueva Barcelona de la capital, y en barrios de Puerto La Cruz, como Sierra Maestra, Bello Monte, El Frío y la avenida Bolívar. El fin de semana también hubo fallas debido al robo de un conductor de la subestación Barcelona.

K. Jurado / A. Fernández
Diario El Tiempo



Tu opinión es importante. Escribe un comentario