CNE contabilizó 40 mil nuevos inscritos en Registro Electoral de Anzoátegui

Por • 25 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

JUNTA REGIONAL DEBE REUNIRSE HOY EN TALLER DE CAPACITACIÓN

Más de 30 mil miembros de mesa electos para participar en las parlamentarias del próximo 26 de septiembre de 2010 serán instruidos a partir del 25 de junio del presente año

Como exitosa fue calificada la jornada de inscripción en el Registro Electoral del estado Anzoátegui, donde se contabilizaron 40 mil nuevos votantes que participaron en el período del 25 de enero al 7 de mayo del presente año.

La directora regional del Consejo Nacional Electoral Dichelys Guevara informó que ahora la población electoral de la entidad está conformada por 943 mil 572 personas, de las cuales cuatro mil 184 son extranjeros.

“Es una jornada exitosa para nosotros y quienes participaron”.

Capacitación
Con respecto a los 18 miembros de la junta regional que participarán en los comicios, Dichelys explicó que ya se dio inicio a la capacitación, y el día de hoy se efectuará la capacitación de los seleccionados en la sede del CNE en el estado Anzoátegui.

El proceso de la junta iniciará desde el 01 de junio hasta el 05 del mismo mes, pues están encargados de la recepción de inscripciones de candidatos para las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional.

“Quienes no asistan al llamado deberán comunicar a la oficina regional los motivos por los cuales no participarán. En caso de que alguno no se presente asumirán los demás, en el orden de participación”.

Serán funcionarios del Consejo Nacional Electoral Nacional quienes se encargarán de instruir a los seleccionados para colaborar en los comicios.

De igual manera, el próximo 25 de junio comenzará la convocatoria para la capacitación de los miembros de mesa seleccionados, quienes conforman una lista de más de 30 mil personas, sumando a ello los electos en los nuevos centros de votación que aún no se han conformado.

Sanciones
Tanto los miembros de mesa como los representantes de la junta regional electa deberán prestar el servicio con carácter obligatorio, pues quienes incumplan las normativas serán sancionados con 30 ó 50 Unidades Tributarias, lo que equivale a mil 950 ó 3 mil 225 bolívares fuertes, respectivamente.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario