Cadafe evalúa acabar racionamiento pero seguirá cortes por limpieza

Por • 25 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada2, Servicio Electrico

CONTINUARÁN INTERRUPCIONES ENTRE CINCO Y TRES HORAS EN VARIOS CIRCUITOS

Compañía de Administración y Fomento Eléctrico aplicará plan de contingencia en sectores que registren sobrecarga o cuando haya problemas en el sistema interconectado

Continuarán mantenimiento en ocho subestaciones de Anzoátegui

La Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), informó que evalúan suspender el Plan de Ahorro Energético en el estado Anzoátegui, aplicado desde principios de enero.

Lo que sí mantendrán y no está sujeto a discusión es la continuidad de la aplicación del Plan de Acción Inmediata de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al sistema eléctrico, que requiere interrupciones entre tres y cinco horas, diarias, mientras ejecutan trabajos en distintos circuitos de ocho subestaciones seleccionadas en este programa.

De igual manera la industria estudia elaborar un plan de contingencia con cronogramas de ahorro energético que serán aplicados cuando el sistema eléctrico lo requiera, es decir, cuando ocurran sobrecargas en las subestaciones, problemas en el sistema interconectado o si algún equipo sufre daños inesperados.

La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico analiza dos bloques para la aplicación de la contingencia: de 1:00 a 4:00 de la tarde y de 6:00 a 9:00 de la noche.

Según manifestaron las autoridades, esperan que desde la dirección nacional anuncien en los próximos días el posible fin de los cortes interdiarios.

Colaboración
La filial de la Corporación Eléctrica (Corpolec) exhorta a la comunidad en general a continuar con las medidas de ahorro energético, para poder de esta manera seguir disfrutando de la continuidad del suministro de la energía eléctrica y evitar interrupciones imprevistas y drásticas que generan incomodidades, tanto a los usuarios como a la corporación.

De acuerdo a la programación de Cadafe, mañana miércoles quedarán sin servicio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, los sectores que se abastecen de la subestación Tronconal V, pues realizarán labores de mantenimiento en el marco del Plan de Acción Inmediata.

Para el jueves

Según el cronograma de Cadafe, el próximo jueves estarán sin suministro eléctrico desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, varios sectores de Barcelona que se surten de la subestación Tronconal V. Cantaura y otras zonas también quedarán sin servicio.

Especial
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario