Bolívar: Recuperación de Guri ha flexibilizado medidas de ahorro energético

Por • 25 May, 2010 • Sección: Economia, Servicio Electrico

El aporte fue de 5 mil megavatios

Actualmente asciende entre 15 a 20 centímetros. Para el otorgamiento de más energía eléctrica a las industrias básicas, se están levantando las propuestas con la nueva directiva

El incremento en los niveles hídricos del embalse de Guri, ha permitido la flexibilización de las medidas de ahorro energético, dijo Igor Gaviria, presidente de la Electrificación del Caroní (Edelca).

“En el mes de febrero o marzo, nosotros llegamos alrededor de unos 500 metros cúbicos, mientras que ahora, estamos llegando por encima de los 9 metros cúbicos por segundo”, dijo Gaviria.

Con el aporte de 5 mil megavatios, a través de la generación de energía termoeléctrica y con el mejoramiento del aporte hídrico de los ríos del embalse del Guri, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, se ahorra en el orden de los 4.500 metros cúbicos por segundo.

Gaviria puntualizó que actualmente asciende entre 15 a 20 centímetros. Asimismo, asentó que el Gobierno Nacional flexibilizó el el Plan de Ahorro energético, debido al creciente mejoramiento del embalse.

En relación al otorgamiento de más energía eléctrica a las industrias básicas, anunció que se están levantando las propuestas con la nueva directiva, la cual será presentada al estado mayor de la energía eléctrica.

Prensa Web RNV
24 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario