Venezuela ofrece ayuda a Cuba por peligro de derrame petrolero

Por • 24 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Técnicos venezolanos llegaron a la nación caribeña

La delegación es encabezada por Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa. Se encuentran practicando simulaciones

Técnicos petroleros venezolanos llegaron el sábado a la República de Cuba, como parte de las medidas que está tomando el gobierno de la isla caribeña, tras la amenaza de que el derrame de petróleo que se genera en el Golfo de México, Estados Unidos, llegue a sus costas.

El anuncio lo hizo el Presidente Chávez este domingo en su Programa Aló Presidente. Expresó: “un lamentable accidente ha ocurrido y un chorro de petróleo que está llegando ya a las costas de Estados Unidos, está amenazando a Cuba” por lo que envío una comisión de expertos informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La delegación la encabeza Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, “ya estamos haciendo simulaciones porque los cubanos no tienen mucha experiencia en esto”, indicó el Mandatario.

Lamentó el Presidente que no hayan podido detener el derrame de crudo que también se acerca a las costas de México y las Bahamas.

Dijo que este accidente entre otras cosas afecta los planes del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de buscar hidrocarburos en sus aguas.

Prensa Web RNV/Mppre
23 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario