Venezuela, Brasil, China y Rusia interesados en invertir en zona minera de Bolivia

Por • 24 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

Venezuela, Brasil, China y Rusia expresaron su interés en participar en programas de explotación e industrialización del hierro de El Mutún, República Plurinacional de Bolivia, manifestó el domingo la ministra de Planificación del Desarrollo del país andino, Viviana Caro.

Señaló que el gobierno boliviano ha recibido varias propuestas al respecto que las evaluará antes de tomar determinaciones, reseña una nota de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En la actualidad, el 50 por ciento de los yacimientos del Mutún, ubicados en la frontera con Brasil, fueron adjudicados a la empresa india Jindal Steel, bajo el compromiso de inversiones que lleguen a los 2.000 millones de dólares.

El otro 50 por ciento de esos yacimientos y su explotación están a cargo de la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún.

‘El objetivo no es solamente exportar materia prima a otros mercados, sino emprender programas de industrialización del hierro que proporcionen un mayor valor agregado’, anotó Caro.

El Mutún alberga una de las más importantes reservas mundial de hierro y su prospección y explotación devienen de la década de los años 70.

El gobierno del presidente Evo Morales Ayma ha decidido impulsar el proyecto siderúrgico para que deje de ser un elefante blanco que no beneficie al desarrollo de Bolivia.

ABN 23/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario