Presidente Chávez pide dureza contra invasión de viviendas

Por • 24 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

“Un Gobierno tiene que ser muy duro en esto”, expresó el jefe de Estado, quien solicitó la acción de la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Nacional y todas las autoridades

El presidente Hugo Chávez rechazó la invasión de viviendas en Venezuela y pidió a las autoridades actuar con mano dura para combatir estas acciones, de las que responsabilizó a mafias y negociantes que manipulan al pueblo.

El jefe de Estado se refirió a la ocupación ilegal de apartamentos y casas pertenecientes a urbanizaciones que construye el Gobierno Bolivariano, por parte de grupos que ingresan sin autorización antes de ser culminadas las obras.

“En buena parte de esto está metida la mano de la burguesía y la pequeña burguesía de las ciudades, de los pueblos; los negociantes, la mafia. No podemos dejarnos derrotar por ellos”, expresó el comandante Chávez.

Dijo de manera enfática que “un Gobierno tiene que ser muy duro en esto” y recordó al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, la instrucción dada en este sentido para el despeje de invasores en los casos que sea necesario.

“Hay que meter la Guardia (Nacional) entonces, el Ejército, pero no podemos permitir (las invasiones) porque mayormente no son las personas más necesitadas las que invaden. Hay mafias detrás de los llamados invasores, y después empiezan a negociar y utilizan a mujeres y niños. No se les puede permitir.”, expresó.

Dijo que si una persona -por muy necesitada que esté- invade algún apartamento o casa, debe ser detenida y llevada a prisión, con la participación de fiscales de niños, niñas y adolescentes en los casos que así lo ameriten.

“Además, si estuviera (la persona que invade) en lista de espera, se borra de lista de espera”, acotó el presidente Chávez.

Puntualizó que el de la Revolución Bolivariana es “un Gobierno humanista, pero tiene que hacerse respetar. Con humanismo, pero con la ley por delante”.

“Ustedes me garantizan, Diosdado (Cabello), que no se invada. No permitan ni una vivienda más (invadida), porque eso no se puede aceptar”, dijo al reiterar que detrás de esas acciones hay explotadores que pagan a quien ocupa la vivienda sumas inferiores al costo real del inmueble.

Convierten a la vivienda no en lo que debe ser: el maravilloso lugar para la felicidad de la familia, sino en una maldita mercancía para traficar con seres humanos y para volverse ricos unos miserables de corazón”, comentó en referencia a las mafias que promueven invasiones.

El Presidente venezolano abordó el tema mediante un contacto televisivo en el marco del programa Aló Presidente, en el que observó el avance de la construcción del desarrollo habitacional Palma Sola, en Barinas, donde se estima entregar mil 824 apartamentos entre diciembre de 2010 y mediados de 2011.

MinCI



Tu opinión es importante. Escribe un comentario