Petróleo se recupera luego de semana en declive

Por • 24 May, 2010 • Sección: Economia

El petróleo se recuperó este lunes, luego de una semana en declive, al ganar 0,24% en su precio y terminar por encima de los 70 dólares.

La recuperación del combustible tuvo lugar a pesar del avance del dólar y las preocupaciones por la crisis de deuda en Europa, anunció Prensa Latina.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para julio, los más negociados, cerraron a 70,21 dólares el tonel.

Mientras, en el Inter Continental Exchange de Londres el barril de Brent del mar del Norte, con igual vencimiento, perdió 51 centavos al ubicarse en 71,17 dólares.

De acuerdo con los analistas, el mercado continúa volátil porque aunque los indicadores económicos estadounidenses fueron bastante buenos en los últimos días, lo que pesa actualmente es la crisis financiera europea.

Según sus apreciaciones, es difícil imaginar en lo inmediato un despunte espectacular del euro, y por lo tanto el crudo no tendrá un rebote muy rápido.

Los precios, que habían rozado los 90 dólares a finales de abril pasado, perdieron desde entonces 20% de su valor, luego de que la crisis de la deuda europea alimentara profundas dudas sobre el vigor de la reactivación mundial.

Por otra parte, los mercados petroleros están bien abastecidos, en momentos en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bombea alrededor de 2 millones de barriles por día por encima de sus metas de producción, por lo que la demanda tampoco crecerá en breve.

ABN 24/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario