Lluvias y marejadas causan graves estragos en Honduras

Por • 24 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Un muerto, dos lesionados y cientos de viviendas destruidas es el saldo preliminar de las lluvias y marejadas que afectaron este fin de semana a diversas regiones de Honduras.

En San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de esta capital, un niño perdió la vida y dos fueron golpeados cuando un árbol cayó sobre una casa, señaló un reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Mientras, en el sur del país, olas superiores a los cuatro metros de altura destruyeron 350 viviendas de madera en las comunidades costeras de Cedeño, Los Delgaditos y El Edén, pertenecientes al departamento de Choluteca.

El intenso oleaje, que no ocasionó víctimas mortales, fue provocado por los cambios en la temperatura y la dirección de los vientos en el golfo de Fonseca.

Las marejadas e inundaciones costeras llevaron a las autoridades a evacuar a mil 750 pobladores del lugar, de acuerdo con un balance ofrecido por Lisandro Rosales, jefe de COPECO.

La Comisión Permanente de Contingencias decretó la alerta amarilla para esos municipios sureños y la verde para varias regiones del norte del país.

Según los pronósticos meteorológicos, las intensas precipitaciones continuarán por lo menos durante cinco días.

Prensa Latina
24/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario