Indepabis intensifica supervisión de comercios para evitar especulación

Por • 24 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Bolívar

Principales rubros de la cesta básica son buscados hasta debajo de las piedras por los orientales

El pasado viernes, la Guardia Nacional Bolivariana incautó 90 toneladas de azúcar procedente del estado Lara. También decomisaron varias cajas de mantequilla, pacas de harina pan, leche en polvo y otros artículos

La coordinación regional del Instituto para la Defensa en el uso de Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Anzoátegui, expresó que a partir de este lunes se intensificarán las supervisiones minuciosas para garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales, esto en cuanto a la venta de artículos de primera necesidad.

Así lo dio a conocer el coordinador regional del Indepabis en la entidad, Francisco Álvarez, quien además sostuvo que esta serie de visitas sorpresivas tienen como finalidad verificar si en realidad los comercios anzoatiguenses están cumpliendo con la Ley venezolana, así como también si los artículos que expenden cuentan con las medidas pertinentes para ser puestos en circulación.

Del mismo modo, indicó que harán énfasis en la revisión de establecimientos como carnicerías, mini abastos asiáticos, grandes cadenas de supermercados, panaderías y todos aquellos sitios donde sean comercializados productos no perecederos y que estén incluidos en la canasta básica.

“En los actuales momentos muchos comercios incurren en el ilícito del acaparamiento y la especulación; por tal motivo, es precisó recordarle a ciudadanía que si en testigo de este tipo de irregularidades debe notificarlo de inmediato a las autoridades correspondientes, preferiblemente a nuestro despacho para que así podamos actuar de manera inmediata”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que este pendiente de esta situación, así como también en revisar la fecha de vencimiento de los productos, por cuanto para nadie es un secreto que las personas tienen la costumbre de comprar las cosas sin verle la fecha de vencimiento. También reiteró que ante cualquier irregularidad, los usuarios podrán colocar sus denuncias ante las oficinas del Indepabis o llamar a los números correspondientes.

“Todos los venezolanos sabemos que detrás de la escasez, la especulación y el acaparamiento existen manos negras y razones políticas que pretenden alterar los resultados de las elecciones parlamentarias mediante la creación de un ambiente hostil por la falta de productos de consumo diario”, dijo.

Finalmente, el titular de ese despacho le advirtió a los comerciantes que intenten hacer uso de la especulación u otros ilícitos contra la ciudadanía a que no sólo serán cerrados por lapsos de tiempo sino que quienes sigan incurriendo en esta serie de acciones podrían perder la licencia para comercializar cualquier tipo de artículos, esto según sea la gravedad del caso.

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario