Hipermercado Bicentenario siempre está abarrotado de consumidores

Por • 24 may, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Largas colas y una gran afluencia de consumidores se observa en el centro de compras

La nueva cadena de tienda, que impulsa la Corporación de Mercados Socialista (Comerso), Hipermercado Bicentenario -antiguo Éxito-, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, dispone de una gran variedad y surtido en todos sus anaqueles. Usuarios comentaron sentirse complacidos con el estado del mercado, a pesar de las colas para pagar.

El color amarillo que identificaba a la antigua cadena de supermercados, están siendo sustituido por el color rojo, el cual prevalece en los anuncios de ofertas, precios, uniformes de los empleados y desde ayer, en la fachada del mismo edificio que empezó a ser pintada.

Desde el momento en que se entra al Hipermercado Bicentenario, se nota que las estanterías permanecen completamente llenas de los distintos productos ofrecidos y en el espacio que estuviera empezando a vaciarse, enseguida era surtido por el personal del supermercado.

Las colas para cancelar las compras eran interminables, superaban la mitad del largo de los anaqueles en cada una de las cajas registradoras (las cuales todas permanecían abiertas, incluyendo a tres disponibles para discapacitados, mayores de edad y embarazadas) y también surtían de manera gratuita el diario oficialista, Correo del Orinoco.

Pantalones, jeans, camisas, franelas, monos, ropa, suéteres, blusas y ropa interior, cuentan con importantes descuentos en comparación, de los precios que anteriormente mantenía el Hipermercado Éxito.

María Vásquez, visitante de la tienda manifestó que los precios son excelentes y mucho más económicos que otras cadenas de tiendas por departamento.

“Compré varias franelas a 29,90 bolívares y un pantalón en tan solo 79,90. Los precios están muy buenos”, sostuvo.

Igualmente, el área dispuesta para los artefactos electrodomésticos cuenta con todo tipo de artículos. Desde licuadoras, tosti arepas, tostadoras, cocinas, lavadoras, televisores, dvd’s, hasta cámaras, computadoras y equipos de sonido.

En ese sentido, Marina Velásquez, aseguró que los precios “están de maravilla. Yo compré una batidora de excelente marca a tan sólo 106,00 bolívares”, comentó.

Los anaqueles de Hiperpermercado Bicentenario están repletos de productos, alimentos, artículos para el cuidado del hogar y personal; así como frutas, legumbres y hortalizas. Se pudo constatar que no tenían en venta leche en polvo y aceite de maíz.

Productos de la cesta básica como el aceite, arroz, azúcar, café, harina de maíz, leche, pasta, pollo, papel sanitario, carne, caraotas, granos, entre otros están ofertados a precios accesibles. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen un límite de compras por usuario. El tope establecido es de tres artículos por persona.

Aura Rivas, aseguró que los precios en las verduras están “muy bien” en comparación con otros supermercados. “El kilo de tomate está a Bs 27, 90 y en otros lugares lo encuentras a más de Bs 29.” explicó Rivas.

Entre tanto, José Díaz, aseguró que la diferencia entre Hipermercado Éxito y Bicentenario es del 100 por ciento, debido a que hay una mayor variedad de productos alimenticios a buen precio y de excelente calidad y está siendo surtido constantemente.

“La diferencia es del cielo a la tierra. Hay variedad, calidad y economía. Siempre vengo y ahora todo está mucho mejor que antes”, explicó Díaz.

Cambios no tan gratos
El expendio de carne en el Hipermercado Bicentenario está funcionando normal, los anaqueles están surtidos y los precios regulados. Sin embargo, los usuarios comentaron que el precio del rubro está más económico porque no le realizan los diferentes cortes a la carne, sino que ofrecen la pieza completa sin prepararla ni quitarle la grasa.

“Aquí venden la carne molida y la pieza completa para que tu mismo le hagas los cortes que prefieras, si es para guisarla o bistec. Tal vez por eso la vendan más económica que en otros mercados”, comentó Isolina Aróstegui.

El pasillo donde están ubicados los licores, se encontraba cerrado con una malla, debido a que sólo facturan bebidas de lunes a sábado, exceptuando los domingos y días feriados.

Adicional
El Ejecutivo Nacional expropió la cadena Hipermercados Éxitos debido al remarcaje de precios y la especulación. Esta medida fue decretada mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.351, de fecha 22 de enero de 2010.

Carolina Guevara
Diario Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario