España: Anuncian huelga general

Por • 24 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

En protesta por paquete económico adoptado por el Gobierno

Por recomendación del Fondo Monetario Internacional el gobierno español anunció que recortará los salarios de los empleados públicos en 5 por ciento y congelará las pensiones de los jubilados, entre otras medidas

Es secretario general del principal sindicato español Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, anunció que ese país se dirige a una huelga general de trabajadores, en protesta por el paquete económico adoptado por el Gobierno.

El líder sindical afirmó que, pese al daño que le causaría a la economía de España una huelga general, ésta sería la respuesta adecuada al paquete económico neoliberal adoptado por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

Tanto el sindicato Comisiones Obreras como la Unión General de Trabajadores de España, ha rechazado las medidas de recorte social propuestas por el gobierno y esperan que el Congreso rechace el proyecto de ley presentado por ejecutivo.

Por recomendación del Fondo Monetario Internacional y para mitigar los efectos de la crisis financiera, el gobierno español anunció que recortará los salarios de los empleados públicos en 5 por ciento y congelará las pensiones de los jubilados, entre otras medidas.

Prensa Web RNV
24 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario