Dos mil unidades tributarias para aseguradoras que incumplan la nueva ley

Por • 24 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

Seguros han atropellado a usuarios advirtió Simón Escalona

Coordinarán las acciones entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para el Comercio y las Superintendencias de la Actividad Aseguradora y de Libre Competencia

Hasta 2 mil unidades tributarias serán las sanciones a las empresas aseguradoras que no cumplan con los estatutos de la nueva ley que regirá a estas instituciones informó el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Simón Escalona.

“Esto lo establece la ley no sólo para las empresas como seguro, sino también para los servidores de terceros como las clínicas. Por eso estamos fortaleciendo la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, el ente del Estado que va a fiscalizar, para lo cual ésta se tiene que redimensionar”.

Es preciso, a juicio del parlamentario, regular la actividad de 50 empresas de seguros, cuatro reaseguradoras, 150 empresas de corretaje de seguros y 15 mil corredores de seguros. Advierte: “estas empresas de seguro han atropellado a los usuarios.

“Establecemos, por lo tanto, las coordinaciones entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), el Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Mincomercio) con el Indepabis, Superintendencia de la Actividad Aseguradora y la Superintendencia de Libre Competencia.

Escalona subrayó que las empresas aseguradoras deberán otorgar un 1% a un fondo que se creará en el Mpps para fortalecer el sistema nacional de salud pública.

Anunció además que Seguros La Previsora recibirá a los empleados de la Bolivariana de Seguros luego de su fusión.

Prensa Web RNV
23 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario