Dos invasiones en Sotillo alertaron a funcionarios de seguridad

Por • 24 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

CATASTRO HA DESALOJADO SIETE OCUPACIONES ILEGALES EN 2010 EN LOCALIDAD PORTEÑA

Alerta están funcionarios de seguridad del municipio Sotillo, luego de que el día de ayer en la madrugada, grupos de familias intentaran ocupar proyectos habitacionales de El Maguey y Bello Monte.

El director de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción porteña, Antonio Briceño, informó que a las 11:00 de la noche del sábado 90 adultos y 60 infantes se encontraban en el portón principal de la primera etapa del complejo habitacional El Gran Maguey, cuya seguridad al parecer pretendían violar para ocupar la edificación.

“Al percatarnos del hecho avisamos a funcionarios de Polisotillo y conversamos con los invasores para que se retiraran del lugar, pues las viviendas están adjudicadas y están culminadas en un 98%”.

Al parecer, los ocupantes ilegales son residentes de las localidades aledañas del proyecto de vivienda.

Diálogo
Quienes sí lograron su cometido, pero al parecer son los dueños de las residencias, fueron 40 personas que se introdujeron a un terreno ubicado en la calle Bolívar del sector Bello Monte de Puerto La Cruz, donde se está llevando a cabo el proyecto de la organización comunitaria de vivienda (OCV) Copola.

El director de catastro del municipio Sotillo, William Tadino, aseguró que están en diálogo con los 40 ocupantes, pues a pesar de ser los dueños, deben desalojar para evitar inconvenientes con los demás propietarios.

“En lo que va del 2010 se han registrado siete invasiones en la jurisdicción porteña y todas las hemos controlado”.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



Un comentario »

  1. referente a los supuestos 40 deños del terreno perteneciente a la OCV Coppola solo son unos 6 los demas son invasores y lo del dialogo parece no hacer efecto porq aun estan ayi.
    Apesar de q se les invito a una reunion en la alcaldia de sotillo y no hacistieron aun siguen en los terrenos algun comentario de esto por favor?

Tu opinión es importante. Escribe un comentario