Candidatos presidenciales colombianos cerraron campaña electoral bajo la lluvia

Por • 24 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

La lluvia protagonizó la jornada en las distintas ciudades de Colombia. Todos los candidatos promocionaron por última vez en público sus proyectos de Gobierno, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 30 de mayo.

En una jornada con la lluvia como protagonista, los candidatos a la Presidencia de Colombia cerraron este domingo sus respectivas campañas electorales, una semana antes de que se celebren los comicios en los que el Gobierno será renovado por los ciudadanos del país suramericano.

A consecuencia del mal tiempo en Bogotá, el aspirante presidencial por el abanderado verde, Antanas Mockus, debió retrasar por varias horas su mitin de cierre de campaña en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.

Durante su discurso en la céntrica plaza capitalina, Mockus exhortó a sus seguidores a seguir trabajando por la victoria en los comicios, con el objetivo de lograr lo que catalogó como un “hito mundial”, la elección del primer presidente “ecologista” del mundo.

“No nos podemos dormir. Es clave librar cada batalla (…) Si todo esto sale bien (la elección), será un hito mundial. Esta experiencia electoral será famosa en todo el mundo (…) El primer presidente verde del mundo”, agregó el aspirante.

Recordó que los movimientos verdes (ecologistas) en Latinoamérica y Europa han conseguido abultadas representaciones legislativas, pero nunca antes la elección de un candidato como jefe de Estado.

Por su parte, el candidato del oficialista Partido de la U, Juan Manuel Santos, obligado por las torrenciales lluvias, cambió el lugar de la concentración en la ciudad de Cartagena (norte) para una locación bajo techo.

En otro tono, Santos promovió su candidatura expresando que “es el momento de las definiciones, es el momento de las decisiones, no es el momento de las ambigüedades, no es el momento de titubear, ustedes me conocen a mí”.

“Yo soy un hombre de resultados, yo no me bajo los pantalones, me los amarro”, dijo el candidato de la U.

Según los últimos sondeos realizados en Colombia, Mockus encabeza junto a Santos los mayores porcentajes de intención de voto.

También en la costa atlántica hizo su último acto masivo el postulado por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, quien invitó a sus simpatizantes a contribuir con sus votos para lograr que su candidatura compita también en segunda vuelta.

“Llegó el momento de tomar las decisiones. Lo que hemos visto en toda Colombia es la demostración de que este proyecto democrático y esta marcha multitudinaria va a pasar a la segunda vuelta”, exclamó el candidato del PDA.

Antes, en su cierre de campaña en Florencia, en el suroriental departamento de Caquetá, Petro anunció públicamente que fue notificado sobre la existencia de un supuesto plan de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atentar en su contra.

“Hemos sido notificados por una fiscal de la Nación, de la existencia de un plan de atentado de las FARC contra mi persona”, dijo el candidato del PDA.

Por otro lado, cerraron sus campañas en las afueras de Bogotá la conservadora Noemí Sanín y el liberal Rafael Pardo.

Desde las 00:00 horas de este lunes los candidatos tienen prohibido hacer actos de proselitismo en lugares públicos.

teleSUR-Agencias/MFD



Tu opinión es importante. Escribe un comentario