CADAFE suspendió cortes por ahorro energético los fines de semanas

Por • 24 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

En Anzoátegui Continúa el Plan de Mantenimiento preventivo y correctivo en el sistema

Con el propósito de mantener una adecuada prestación del servicio, La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE) Región 1 zona Anzoátegui, lleva a cabo la aplicación del Plan de Acción Inmediata (PAI) puesto en funcionamiento desde el pasado 19 de abril.

En tal sentido, el Director General de CADAFE en la región, José Luís Campos, explicó que la salida del servicio efectuada este fin de semana en el estado obedeció a la aplicación de dicho Programa de Mantenimiento Correctivo y Preventivo que ocasiona suspensiones de tres a cinco horas.

Confirmó Campos que tal como fue anunciado por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, las interrupciones eléctricas derivadas del Plan de Ahorro Energético serán suspendidas en el estado los fines de semanas y los días feriados.

Resaltó el funcionario que para este sábado, CADAFE tenía programado mantenimientos en siete circuitos Lechería II, Casa Fuerte y Gobernación en la zona metropolitana, Los Circuitos San Joaquín, Planta y Cantaura en la zona centro y en El Tigre el circuito La Flint, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Informó, que producto del robo de 120 metros de conductor 4-0 de cobre en la llegada de la subestación Barcelona el Circuito Portugal I permaneció sin servicio desde la noche de este viernes hasta las 11:15 de la mañana cuando los técnicos de la empresa sustituyeron el conductor. Para ello, fue necesario quitar el servicio al circuito Portugal II, a objeto de trabajar con mayor seguridad.

Por otro lado, refirió la autoridad de CADAFE que para este domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 12 m se realizará en El Tigre un mantenimiento a la barra Nº 13.8 kv en la subestación Tigre III, que afectará los circuitos Las Delicias, La Flint, La Canal y Alameda.

El Día de ayer durante la reunión de Estado Mayor Eléctrico, el Jefe del Estado anunció la suspensión del racionamiento eléctrico en todo el país los fines de semana, días feriados y fuera de las horas pico el resto de la semana.

El Presidente Chávez detalló que se mantiene el racionamiento eléctrico de lunes a viernes, días laborables, en las horas pico de 12 de mediodía a 4 de la tarde, y de 6 de la tarde a 10 de la noche.

En caso de que sea necesario, refirió Chávez, en algunas regiones se mantendrá el racionamiento durante los fines de semana y días feriados, por lo que los integrantes del Estado Mayor Eléctrico tomará las previsiones y se anunciará al país.

Cabe destacar que el Nivel del embalse de Guri (Bolívar) se ubicó este viernes en 249,18 metros, aumentando 9 centímetros con un caudal aporte de 8.555 m3/segundo. Este embalse ha aumentado más de un metro en tan sólo 10 días.

Diario La Antorcha
24/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario