Aserca Airlines, en mora con contribución especial del 1%

Por • 24 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

El tributo está contemplado en la Ley Orgánica de Turismo

Según del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la aerolínea “viene realizando de manera extemporánea” este pago. También “existe discrepancia en el monto declarado de sus ingresos”

La aerolínea Aserca Airlines C.A, ubicada en Valencia, estado Carabobo, fue fiscalizada el viernes pasado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) debido a las irregularidades presentadas en el pago de la contribución especial de 1%, de conformidad con el artículo 15 de la Ley Orgánica de Turismo.

El gerente de Recaudación y Fiscalización del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), José Miguel Avendaño, visitó las instalaciones de la empresa para notificar los resultados de una fiscalización emprendida hace dos semanas.

“Hemos detectado que desde hace 4 años la empresa Aserca Airlines viene realizando de manera extemporánea el pago de la Contribución Especial de 1%, lo cual ha generado un monto con intereses moratorios y deben solventarlo.

Asimismo, Avendaño dijo que la investigación realizada a esta aerolínea, a la cual también pertenece Santa Bárbara Airlines, reflejó que existe discrepancia en el monto declarado de sus ingresos brutos y los montos asentados en los libros contables.

Aviso
El monto que la empresa debe pagar al Estado venezolano supera los 1,5 millones de bolívares, suma que se indexará si no ejecutan los pagos en la fecha indicada, debido a los intereses moratorios que ésta genera.

Los representantes jurídicos de la empresa tendrán la libertad de ejercer su derecho a la defensa en los términos establecidos en las leyes, en caso de diferir con el procedimiento efectuado por el Instituto Nacional de Turismo.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de su ente adscrito Inatur, inició una campaña de fiscalización a los prestadores de servicios turísticos, con el objeto de hacer cumplir el pago oportuno de la Contribución Especial de 1%, tributo destinado a los planes de promoción turística, capacitación y formación de ciudadanas y ciudadanos para el desarrollo del sector como actividad económica del país.

Prensa Web RNV
23 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario