Alcaldía de Sotillo trabajará en mejorar la infraestructura de “La Gracia de Dios”

Por • 24 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Tras sostener un encuentro con los representantes del Centro Comercial, el mandatario porteño destacó que trabajaran en cuatro aspectos vitales para lograr un repunte en ese sector de la economía municipal.

Una intensa jornada social se realizó ayer en las instalaciones del Centro Comercial “La Gracia de Dios” con la finalidad de iniciar en los próximos días una serie de trabajos dentro de la infraestructura de dicho recinto, para así solventar la situación que se vive con una parte de los trabajadores que hacen vida en ese espacio.

“En esta jornada aprovechamos para realizar mantenimiento a las unidades de aire acondicionado, así como también fue propicia la ocasión para conversar con los trabajadores de la economía informal a fin de darle un impulso a esta novedosa infraestructura”, destacó Stalin Fuentes, alcalde del municipio.

En esta jornada de trabajos, participaron alrededor de 25 personas, integrantes de los locales comerciales ubicados en “La Gracia de Dios”, mientras que el ayuntamiento porteño, por intermedio de la participación del Registrador Civil, Glen Chaguán, ofreció lo referente al equipo técnico.

“Se estableció una mesa de rehabilitación, la cual se encargó de realizar un diagnostico de las necesidades que requieren en esta instalación, también durante la jornada social se fumigaron los establecimientos” informó Fuentes.

Nuevos proyectos

A la par de la jornada social, el primer mandatario del municipio aprovechó la ocasión para discutir con los representantes del sector informal portocruzano, lo referente a un plan de mejoramiento del Centro Comercial que abarque cuatro áreas, entre ellas infraestructura, mercadeo y publicidad además de lo referente a la consolidación de los espacios.

“Actualmente estamos trabajando en el área de los baños, y se está realizando el estudio correspondiente a la colocación de una escalera mecánica en la parte interna con la finalidad de mejorar las ventas en los pisos superiores… Este es un proyecto a mediano y largo plazo, cuya inversión está valorada en 850 mil bolívares fuertes” expresó el alcalde

Por otro lado, la primera autoridad municipal destacó que se le colocará un manto asfáltico para solventar inconvenientes en el techo, así como también se establecerán conversaciones con diversos organismos del estado para la colocación de oficinas de servicios en la planta superior de la instalación.

“Queremos que el Centro Comercial ofrezca oficinas de servicios, taquillas de pago, entre otras, todo ello para darle vida a esa planta del local” destacó el mandatario porteño.

Entrega de espacios
Actualmente el Centro Comercial “La Gracia de Dios” esta conformado por 1200 establecimientos comerciales, de los cuales solo un 30 por ciento se encuentran sin actividad. Por ello, el ayuntamiento porteño estima entregar los requerimientos que sean necesarios para aumentar las ventas.

“Queremos que se sigan respetando las ordenanzas, ya conversamos con los trabajadores de la economía informal con respecto a la entrega de los títulos de propiedad, solo esperamos una respuesta del Ministerio del Trabajo , porque parte del terreno donde está ubicado este Centro Comercial le pertenece” sentenció.

Del mismo modo, el alcalde Fuentes informó que sostiene conversaciones con el Banco Bicentenario para la entrega de créditos a los trabajadores de la economía informal, a la par que la cámara municipal trabaja en la reforma de la ordenanza para la creación del fondo de micro financiamientos.

Prensa Alcaldía de Sotillo
Diario La Antorcha
24/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario