Alcaldía de Sotillo busca rescatar actividad de mercado La Gracia de Dios

Por • 24 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

ENTREGAN DOS MILLONES 199 MIL 243 A CONSEJOS COMUNALES

Con la finalidad de rescatar la actividad en el mercado de vendedores informales La Gracia de Dios, ubicado en el casco central del Puerto La Cruz, la alcaldía de la jurisdicción dio inicio a una mesa técnica para realizar mejoras a la estructura que tiene tres años de haber sido construida.

El alcalde Stalin Fuentes, explicó que se dará inicio a la negociación con la directiva del Banco Bicentenario, para la reactivación de créditos entre 10 y 25 mil bolívares fuertes para los vendedores informales.

Entre la solicitud hecha por los trabajadores del dicho mercado, se planteó la colocación de una escalera mecánica que conduzca a los usuarios hasta el último piso, pues la complejidad de las escaleras al parecer es la razón por la cual en ese nivel hay poca venta.

“Trabajaremos en el refrescamiento de la estructura y reparación de algunas fallas, además realizaremos trabajos de publicidad y mercadeo que atraiga al usuario hasta la edificación” comentó el alcalde de Sotillo.

El día de ayer fue hecha una limpieza en los compresores de los aires centrales del centro comercial y una fumigación interna.

Fuentes aseguró que los planes que se han estudiado comenzarán a ejecutarse en el 2010.

La alcaldía colaborará con el 50% de los gastos de las reparaciones y la otra mitad será autofinanciada por los mil 200 micro empresarios del la jurisdicción porteña.

Infraestructuras, finanzas, publicidad y mercadeo y propiedad, serán los cuatro elementos en los que se trabajarán para reactivar y reimpulsar el mercado.

Consejos comunales
El día de ayer, la Alcaldía del municipio Sotillo entregó dos millones 199 mil 243 bolívares fuertes a representantes de 30 consejos comunales para la ejecución de obras de primera necesidad para dichos sectores.

Stalin Fuentes aseguró que la utilización del financiamiento será supervisada por los funcionarios públicos y el lapso de culminación de las obras ha sido extendido por un mes, por lo que quienes lo incumplan recibirán sanciones severas.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario