Venezuela espera cooperación de Estados Unidos sobre fraude cambiario

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Solicita formalmente información respecto al caso

Este lunes el Embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, entregará una rogatoria a funcionarios de Estados Unidos, emanada de la Fiscalía General República con lo que se complementa dicha solicitud

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, comentó este sábado- a la salida de una reunión con su homólogo Luis Felipe Amado de Portugal- que en el día de ayer le fue entregada, a un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, una nota oficial solicitando cooperación para adelantar una investigación sobre el caso de venezolanos implicados en lavado de dinero a través del mercado paralelo nacional.

La nota fue recibida por el Ministro Consejero John Caulfield, ya que el embajador Patrick Duddy se encuentra en este momento en su país.

Indicó el Canciller que el gobierno venezolano, a través de las instituciones del Estado, realiza una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades en el caso.

Dijo que el gobierno de la Casa Blanca se comprometió a ofrecer toda la información requerida.

El lunes el Embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez entregará una rogatoria a funcionarios de Estados Unidos, emanada de la Fiscalía General República con lo que se complementa dicha solicitud.

Venezuela espera que los datos solicitados sean entregados sin retrasos, considerando “que nuestros órganos cooperan de manera permanente deportando narcotraficantes”, enfatizó el Ministro.

Prensa Web RNV/ MRE
23 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario