Venezuela celebrará semana de homenaje a África

Por • 23 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Venezuela expondrá sus raíces africanas para celebrar al llamado continente negro, unos de los tres grandes troncos que conforman a esa nación suramericana.

El vicecanciller Reinaldo Bolívar y el viceministro de Educación Edgar León dejarán abierta este lunes la Quinta Semana Mundial de África en Venezuela.

Las celebraciones se integran a los festejos por el Bicentenario de la Independencia nacional, y honran además los 50 años de que 17 países del África Subsahariana lograran su emancipación.

Bolívar y León tendrán a su cargo las palabras de apertura y luego pasarán a inaugurar la exposición Héroes y Heroínas de la Africanidad Venezolana y Perfiles de África.

Otras muestras, montadas en un liceo de esta capital, dejarán constancia de los objetos, actividades económicas y culturales de los habitantes de ese continente, así como sus lazos con América Latina.

Las celebraciones, que culminarán el próximo 27 de mayo, incluirán también las presentaciones de las obras de teatro Sombras y Recuerdos del Silencio, y del grupo musical Café y Panela.

lgo/iep
Prensa Latina



Tu opinión es importante. Escribe un comentario