Tercer puente sobre el Orinoco estará listo para el 2012

Por • 23 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Las construcciones del tercer puente sobre el río Orinoco, realizadas por el Gobierno Nacional, terminarán para noviembre del 2012, por lo que Venezuela contará dentro de dos años con uno de los puentes más importantes del mundo debido a su importancia e impacto social.

Durante la transmisión del Aló, Presidente número 358, realizado en el municipio San Diego del estado Carabobo, el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, presentó los avances del puente, el cual tendrá una longitud de 11 kilómetros y contará con la ventaja de que podrá pasar por debajo de la obra el Sistema Ferroviario Nacional.

El viceministro de planificación e infraestructura, José Gregorio Alvarado, destacó que la conexión vehicular permitirá a quienes lo usen ahorrar más de dos horas de viaje; en la actualidad los ciudadanos deben navegar a través del Orinoco, lo que acarrea ciertos retrasos.

“Una de las importancias más relevantes de este puente es que en la actualidad, para una persona dirigirse de Caicara a Cabruta (poblaciones ubicadas a los laterales del río), gasta más o menos dos horas de su tiempo”, explicó.

Igualmente, la magnitud de la obra hará de este puente uno de los más importantes del planeta. “Cuando este puente concluya será uno de los 10 principales puentes en el mundo, y una vez que se logre el proyecto del ferrocarril, será uno de los más importantes”, destacó Alvarado.

Además, la construcción del puente está acompañada de la generación de proyectos de alto impacto social, como la construcción de tres galpones para pollos de engorde, los cuales tienen una capacidad cada uno de 10 mil aves, y la recuperación de vías y viviendas cercanas al tercer puente del Orinoco.

“Esto lo hacemos para dignificar la vida de los pobladores de Caicara del Orinoco y Cabruta”, subrayó el viceministro.

ABN 23/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario