Reitera Chávez firmeza de cruzada contra ilícitos cambiarios

Por • 23 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy que el gobierno proseguirá con firmeza la ofensiva para poner orden en el mercado cambiario de la nación suramericana con el fin de erradicar ilegalidades y tendencias especulativas.

La contrarrevolución no descansa en su empeño por desestabilizar el país, como no le ha bastado el acaparamiento de productos de primera necesidad, ahora se ha valido de espurios mecanismos financieros con el propósito de extraer nuestras divisas hacia el extranjero y así deteriorar las reservas internacionales, subrayó el estadista.

Agregó que otro de los propósitos de los planes desestabilizadores es mantener la especulación con el dólar permuta para provocar una inflación asfixiante.

En su habitual columna dominical Las líneas de Chávez, el dignatario comentó que la nación enfrenta un golpe cambiario, eso es lo que hemos estado combatiendo resueltamente estos días y no descansaremos hasta extirpar de raíz esas mafias, dijo.

Recordó que en Venezuela se han realizado una serie de allanamientos en casas de bolsa a las que calificó como cuevas de hampones al tiempo que instó al gabinete económico y al Ministerio Público a no vacilar a la hora de actuar.

Estos apátridas merecen estar tras las rejas, sentenció.

Chávez ratificó que la nueva reforma de Ley contra ilícitos cambiarios no pudo llegar en mejor momento.

Debe aplicarse a fondo, añadió, para realizar las averiguaciones del caso, tanto dentro como fuera del país, y hacerles pagar a quienes estén involucrados en este crimen contra la salud de nuestra economía.

Todo esto estaba meticulosamente tramado, a través de casas de bolsa y sociedades de corretajes, con el firme propósito de crear una burbuja financiera por medio de los mercados de valores y así torcer el rumbo de nuestra planificación, buscando dar al traste con el gobierno revolucionario, sentenció.

“Pero les recuerdo a todos aquellos que siguen abrazando planes golpistas, que aquí está una revolución andando”.

El presidente dio orientaciones en días pasados al canciller Nicolás Maduro para solicitar información a Estados Unidos sobre el caso de un grupo de venezolanos detenidos en ese país por su presunto vínculo con el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico en el mercado cambiario.

Por su parte la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que ese ministerio realiza los trámites correspondientes por la vía diplomática para obtener detalles de la investigación mediante el envío de una carta rogatoria al gobierno norteamericano requiriendo información al respecto.

El 14 de mayo comenzaron los allanamientos en casas de bolsa del país tras denuncias de irregularidades en esos sitios. Durante las pesquisas se recopilaron pruebas que implican a los propietarios de los locales inspeccionados en actividades ilegales.

arc/ap
Prensa Latina



Tu opinión es importante. Escribe un comentario